26 oct. 2025

El Real Madrid ya tiene fecha de regreso al Bernabéu

El Real Madrid volverá a jugar en el estadio Santiago Bernabéu después de un año, seis meses y diez días.

Real Madrid

Reacción de los jugadores del Real Madrid al finalizar el partido de la segunda jornada de La Liga ante Levante.

Foto: EFE

El regreso del Real Madrid al estadio Santiago Bernabéu ya tiene fecha tras hacer oficial La Liga los horarios de la cuarta jornada, la primera que el equipo blanco disputará como local, ante el Celta de Vigo el sábado 11 de septiembre.

Será el reencuentro del madridismo con su estadio año y medio después.

Desde el 1 de marzo de 2020, fecha en la que se disputó el último partido del Real Madrid en el Santiago Bernabéu, el clásico del fútbol español ante el Barcelona, hasta que el 11 de septiembre el coliseo madridista reabra sus puertas, habrán pasado un año, seis meses y diez días.

Entre el confinamiento por la pandemia y un largo período en el Alfredo di Stéfano por las obras del Bernabéu, el Real Madrid acumulará un total de 559 días sin jugar en su estadio.

Volverá a hacerlo, y con presencia de público, en la cuarta jornada de la presente Liga, tras pedir enfrentarse a Alavés, Levante y Betis como visitante en el arranque del campeonato y aprovechar el parón por partidos de selecciones para seguir acelerando el ritmo de las obras en el Bernabéu.

En principio, el Real Madrid maneja la cantidad de 32.000 aficionados en las gradas del Bernabéu, afortunados que serán los primeros en disfrutar de un estadio repleto de cambios. Si no se produce una nueva revisión de los protocolos de Sanidad con la Comunidad de Madrid, el 40% del estadio podrá ser ocupado por aficionados.

Más contenido de esta sección
El primer clásico de la temporada, el que disputan Real Madrid y Barcelona el domingo en el Santiago Bernabéu, llega marcado por una frase de Lamine Yamal en el entorno de la ‘Kings League’, cuando comparó al equipo blanco con el de Ibai Llanos, asegurando que “roban y se quejan”, en unas declaraciones que el vestuario madridista interpreta como una “falta de respeto”.
La Liga Pro suspendió por dos años a 20 jugadores, anunció multas económicas y el próximo retiro de puntos a cuatro clubes de la segunda división, en momentos en que se desarrollan investigaciones sobre el presunto amaño de partidos de fútbol en el torneo actual de Ecuador.
Bruno Fernandes, capitán del Manchester United donde milita el paraguayo Diego León, ha aplazado la decisión sobre su futuro hasta después del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.
El volante paraguayo del Brighton, Diego Gómez, está apto para ser titular en el encuentro que su equipo sostendrá el sábado ante el Manchester United, de acuerdo con las palabras de su entrenador Fabian Hürzeler.
El impacto del futbolista Cristiano Ronaldo en cuanto a productividad y eficiencia fue mayor que el de Leo Messi cuando jugaban en el Real Madrid y FC Barcelona, respectivamente, según refleja un estudio de dos investigadores universitarios que han aplicado de manera innovadora una metodología de economía aplicada en materia de productividad y eficiencia.
Omar Alderete, del Sunderland, es baja para el partido de este sábado ante el Chelsea por el protocolo de conmociones cerebrales tras sufrir un golpe en el partido del pasado fin de semana ante el Wolves.