27 oct. 2025

El Real Madrid ya tiene fecha de regreso al Bernabéu

El Real Madrid volverá a jugar en el estadio Santiago Bernabéu después de un año, seis meses y diez días.

Real Madrid

Reacción de los jugadores del Real Madrid al finalizar el partido de la segunda jornada de La Liga ante Levante.

Foto: EFE

El regreso del Real Madrid al estadio Santiago Bernabéu ya tiene fecha tras hacer oficial La Liga los horarios de la cuarta jornada, la primera que el equipo blanco disputará como local, ante el Celta de Vigo el sábado 11 de septiembre.

Será el reencuentro del madridismo con su estadio año y medio después.

Desde el 1 de marzo de 2020, fecha en la que se disputó el último partido del Real Madrid en el Santiago Bernabéu, el clásico del fútbol español ante el Barcelona, hasta que el 11 de septiembre el coliseo madridista reabra sus puertas, habrán pasado un año, seis meses y diez días.

Entre el confinamiento por la pandemia y un largo período en el Alfredo di Stéfano por las obras del Bernabéu, el Real Madrid acumulará un total de 559 días sin jugar en su estadio.

Volverá a hacerlo, y con presencia de público, en la cuarta jornada de la presente Liga, tras pedir enfrentarse a Alavés, Levante y Betis como visitante en el arranque del campeonato y aprovechar el parón por partidos de selecciones para seguir acelerando el ritmo de las obras en el Bernabéu.

En principio, el Real Madrid maneja la cantidad de 32.000 aficionados en las gradas del Bernabéu, afortunados que serán los primeros en disfrutar de un estadio repleto de cambios. Si no se produce una nueva revisión de los protocolos de Sanidad con la Comunidad de Madrid, el 40% del estadio podrá ser ocupado por aficionados.

Más contenido de esta sección
El Chelsea sufrió una sorpresiva derrota ante el Sunderland que no tuvo en sus filas al paraguayo Omar Alderete, ausente por estar con un protocolo de conmoción cerebral.
Después de encadenar tres partidos sin conocer la victoria, el Leeds United volvió a la senda de la victoria tras derrotar 2-1 al West Ham, con una gran primera parte en la que marcaron Brendan Aaronson y Joe Rodon.
El Milan sobrevivió este viernes en el tiempo añadido al Pisa (2-2) del colombiano Juan Cuadrado, líder de la rebelión de los suyos desde los once metros y culpable de que el liderato de los ‘rossoneri’, que consiguieron salvar el empate en el minuto 93, esté ahora en el aire, con oportunidades de asalto de Roma o de Inter y Nápoles, que se enfrentan en esta octava jornada de la Serie A.
El primer clásico de la temporada, el que disputan Real Madrid y Barcelona el domingo en el Santiago Bernabéu, llega marcado por una frase de Lamine Yamal en el entorno de la ‘Kings League’, cuando comparó al equipo blanco con el de Ibai Llanos, asegurando que “roban y se quejan”, en unas declaraciones que el vestuario madridista interpreta como una “falta de respeto”.
La Liga Pro suspendió por dos años a 20 jugadores, anunció multas económicas y el próximo retiro de puntos a cuatro clubes de la segunda división, en momentos en que se desarrollan investigaciones sobre el presunto amaño de partidos de fútbol en el torneo actual de Ecuador.
Bruno Fernandes, capitán del Manchester United donde milita el paraguayo Diego León, ha aplazado la decisión sobre su futuro hasta después del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.