16 jul. 2025

El Real Madrid de Solari cae por goleada ante Eibar

El Eibar goleó al Real Madrid y cortó la reacción con Santiago Solari en el banquillo, que encajó su primera derrota el día que dejaba su interinidad, superado en Ipurua por fútbol y empuje, sin capacidad de reacción y resignado ante los tantos de Escalante, Sergi Enrich y Kike García.

636786673351036023.jpg

El Real Madrid se estrelló en Eibar.

Foto: EFE

El Real Madrid desperdició la oportunidad de reengancharse a la lucha por LaLiga Santander en una jornada en la que se enfrentan Atlético de Madrid y Barcelona, dejando la peor de sus imágenes de la temporada junto al encuentro en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla.

El Eibar le superó en todas las facetas del juego desde el pitido inicial y el premio lo encontró a los 16 minutos con el primer tanto del argentino Gonzalo Escalante.

Ya había avisado Kike García con un disparo a la cruceta a un Real Madrid que desapareció tras un tanto anulado a Gareth Bale por fuera de juego. Una falta de galés, un mano a mano perdonado por Benzema y un disparo lejano de Modric fue el único balance ofensivo madridista antes de verse superado por la presión y la intensidad de un gran Eibar.

Cuando se esperaba la reacción madridista en la segunda mitad, Sergi Enrich marcó el segundo a los 52 minutos y Kike el tercero cinco minutos después. En todos los goles con participación activa de Cucurella que firmó un gran partido y se aprovechó de la falta de ayudas defensivas de Bale. Con todo en contra, los intentos de reacción del equipo de Solari no surtieron efecto.

Más contenido de esta sección
Con mucho orgullo, Miguel Almirón anunció que portó el brazalete de capitán del Atlanta United. “Un honor llevar la cinta de capitán”, manifestó en redes sociales.
El ex Olimpia Darío Benedetto estuvo como arquero suplente este fin de semana en su nuevo equipo, el Newell’s Old Boys de Rosario.
El Ministerio de Derechos Sociales ha pedido a la Fiscalía, al Defensor del Pueblo y a la Oficina de Lucha contra los Delitos de Odio investigar si en el cumpleaños del futbolista Lamine Yamal se vulneró la ley de discapacidad, que prohíbe espectáculos de burla o que denigren a las personas con discapacidad.
La Copa Sudamericana 2025 volverá a ocupar el foco en la región desde el martes, después de 47 días sin acción y se reanudará con los ‘playoffs’ de 16 equipos por un cupo en los octavos de final del torneo. Guaraní es el único club paraguayo que sigue en carrera.
VIDEO. El delantero paraguayo Ronaldo Martínez marcó frente a River Plate en la fecha 1 del torneo Clausura argentino.
No quedan dudas de que la plaza argentina es históricamente y sigue siéndola, una de las más importantes y prolíficas para los futbolistas paraguayos quienes recalan con mayor o menor fortuna en clubes de las diferentes ciudades argentinas.