06 may. 2026

El Real Madrid cierra la preparación de la Supercopa con Kroos y Mendy

El Real Madrid realizó su último entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas antes de viajar a la tarde de este lunes a Riad.

1b3d4be6394de9d5c295aade109bd3003461c162.jpg

Plantel del Real Madrid en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva del Valdebebas (Madrid).

Foto: EFE

El Real Madrid realizó su último entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas antes de viajar a la tarde de este lunes a Riad, donde el miércoles se enfrenta al Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa de España, con Toni Kroos y Ferland Mendy con el grupo.

Por segundo día consecutivo el lateral francés Mendy, que sufrió un problema muscular el 21 de diciembre ante el Alavés en el último partido de 2023, se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros demostrando a Carlo Ancelotti que está en buenas condiciones para integrar la expedición.

El centrocampista alemán Toni Kroos, por su parte, se ejercitó con total normalidad y deja atrás las ligeras molestias de tobillo sufridas en el primer partido del año, ante el Mallorca, que provocaron su descanso y la ausencia de la convocatoria en el estreno copero.

Las bajas en el entrenamiento y en la Supercopa de España que sufre el Real Madrid serán Thibaut Courtois, que en la mañana del lunes ya pisó césped realizando carrera continua y avanzando paso a paso en la grave lesión de rodilla que sufrió el pasado mes de agosto, Eder Militao, Lucas Vázquez y David Alaba.

El resto de la primera plantilla madridista, reforzada con la presencia de canteranos como Álvaro Carrillo y Nico Paz, se ejercitaron con intensidad en una mañana en la que Ancelotti juntó a todos sus jugadores disponibles tras la sesión de recuperación del domingo para los que fueron titulares en Aranda del Duero en Copa del Rey.

Llegará a la Supercopa de España con su bloque titular descansado. En la sesión del lunes, tras la serie de carrera continua, completaron una sesión con balón y un apartado para el trabajo táctico que le ha dado al Real Madrid sus dos triunfos ligueron con acciones desde el córner.

El suave entrenamiento antes de la comida de equipo y el viaje a primera hora de la tarde, se cerró con series de disparos a puerta con Kepa Arrizabalaga y Andriy Lunin pugnando por la titularidad en la Supercopa a la espera de la decisión de Ancelotti. EFE

Más contenido de esta sección
VIDEO. Recoleta y Santos se miden en Pedro Juan Caballero, en una jornada emotiva desde la previa con todo lo que generó Neymar.
Luego de ir perdiendo por 1-3 ante el Everton, en los últimos minutos Manchester City lo dio vuelta para terminar empatando 3-3. Tiene cinco puntos puntos que Arsenal, con un partido pendiente.
El Chelsea se la pegó de la forma más inesperada. Ante un Nottingham Forest más pendiente de las semifinales de la Europa League que de la Premier League, se llevó una derrota dolorosa (1-3) y queda a la espera de un milagro para clasificarse a la Liga de campeones.
El belga Thibaut Courtois, guardameta del Real Madrid, ha vuelto a completar una sesión de entrenamiento después de estar de baja un mes tras sufrir una lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps derecho durante el partido contra el Manchester City.
La Federación Palestina de Fútbol (PFA) publicó este lunes en su página web un artículo titulado “Justicia perdida”, que critica la decisión de la FIFA de no sancionar a Israel y cuestiona el intento de su presidente, Gianni Infantino, de que los dirigentes israelí y palestino se dieran la mano recientemente.
VIDEO. Guillermo Paiva anotó uno de los goles en la victoria del Junior sobre el Deportivo Pasto.