19 abr. 2024

El Rally 2019 calienta motores

Con la presencia de 78 máquinas, este domingo en el Autódromo Rubén Dumot, se pone en marcha la edición 46 del Transchaco Rally 2019 con las pruebas de clasificación.

RALLY CHACO.jpg

El Rally del Chaco retorna con todo.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

La primera tanda largó a las 10.05, los portones del Ex Aratirí se abrieron a las 5.00. En la competencia resaltan 18 autos con configuración R5, de donde se conocerá al “Poleman” que marcará la apertura de los caminos en la tradicional travesía rumbo a la región Occidental en la primera etapa.

LOS RÉCORDMAN. Los hombres récord que competirán hoy son: Marco Darío Galanti (Toyota Etios R5) con 8 poles, Gustavo Saba (VW Polo R5) con 7 y Alejandro Galanti (Toyota Etios R5) con seis.

A su vez, los vencedores chaqueños, buscarán inscribir su registro ganador en la pulseada en el Dumot como Diego Domínguez (Hyundai i20 R5) e Itor Galeano (Skoda Fabia R5).

CAMBIO DE FECHA. En principio el Rally del Chaco 2019 estaba marcado para el 26 al 28 de setiembre, pero el mismo pasó del 11 al 13 de octubre próximo a raíz de la emergencia por los incendios que se propagaron por la Región Occidental.

En primera instancia el Touring había tenido problemas con la licencia ambiental con el Mades, pero solucionó días después.

Más contenido de esta sección
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.
El próximo sábado 13 de abril se dará inicio a la temporada 2024 del circuito del Asunción Golf Club con la disputa de la tradicional Copa Presidente.
El Departamento de Caaguazú se prepara para recibir, desde este jueves, a la edición N° 53 del Campeonato Nacional de fútbol de salón de mayores, la mayor fiesta de este deporte que se celebra tradicionalmente en el arranque de temporada y que mueve a una multitud.
París, “La Ciudad de la Luz”, verá el poder de la garra guaraní en competencia de remo, que atraviesa por un momento extraordinario.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Japón, el cuarto del año, que se disputó este domingo en el circuito de Suzuka, donde se impuso por delante de su compañero, el mexicano Sergio Pérez -que recuperó la segunda plaza del campeonato-, y del español Carlos Sainz (Ferrari), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente.