20 dic. 2025

El PSG triunfa en el regreso de Mbappé

El regreso de Kylian Mbappé tras un mes de baja por lesión no pudo resultar más determinante, puesto que al poco de relevar al español Pablo Sarabia sirvió al brasileño Neymar Jr. el tanto del triunfo del París Saint Germain sobre el Girondins en Burdeos.

EFkXKCbX0AEVpse.jpg

Abrazo de gol. Neymar celebra su tanto con Mbappé.

Foto: @PSG_espanol

No le quedaba otra al conjunto que dirige el alemán Thomas Tuchel tras la sonrojante derrota en el Parque de los Príncipes contra el Reims. Pero tuvo que esperar a que reapareciera una de sus grandes figuras para amarrar los puntos.

Tuchel formó con Keylor Navas, Meunier, Thiago Silva, Diallo, Kurzawa, Gueye, Marquinhos, Verratti, Sarabia, Neymar y Di María. A la hora de juego, viendo que el partido se había enredado al no aprovechar varias oportunidades claras, optó por forzar la reaparición de Mbappé. Tras malograr una gran ocasión, diez minutos después de saltar al campo sirvió a Neymar para que el exbarcelonista marcara a puerta vacía.

El triunfo otorga el liderato en solitario al PSG, aunque el Angers podría alcanzarle esta noche si vence al Amiens. A dos puntos está el Nantes, que profundizó la crisis de resultados del Olympique Lyon del brasileño Sylvinho, al que venció a domicilio por 0-1 con un tanto con cierta fortuna de Samuel Moutoussamy -le rebotó el intento de despeje del brasileño Fernando Marçal-.

Uno de los grandes protagonistas del triunfo del cuadro amarillo fue el hispano-peruano Cristian Benavente, que además de un buen juego sirvió de tacón el esférico que acabó en el tanto de su equipo.

Más contenido de esta sección
Cientos de marroquíes salieron este jueves a las calles de Rabat para celebrar la victoria de su selección en la Copa Árabe de la FIFA 2025, disputada en Catar, tras imponerse en la final a Jordania por 3-2 en la prórroga.
El duelo de Serie A entre Milan y Como 1907 de febrero se disputará finalmente en la ciudad australiana de Perth ante la imposibilidad de jugarlo en el Estadio Giuseppe Meazza (San Siro), y será arbitrado por colegiados asiáticos.
La selección de Marruecos venció este jueves por 3-2 a la de Jordania en la final de la Copa Árabe disputada en Catar, que se resolvió en la prórroga con un gol de Abderrazak Hamdallah, en un partido en el que el equipo jordano consiguió su mejor clasificación en la historia de la competición.
José Florentín, que estaba en el interés de Olimpia, finalmente seguirá jugando en el fútbol argentino.
El defensor del Olimpia, Junior Barreto, se encuentra negociando su traspaso al Colo Colod de Chile.
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del último Mundial 2022.