Fútbol Internacional

El PSG golea, el Lyon domina

El París Saint Germain salió airoso de la decimoséptima fecha, ganó al Estrasburgo (1-0) para permanecer al acecho del liderato de la Ligue 1 de Francia que domina ahora el Lyon tras vencer al Nantes (3-0).

De la cima descarrila el Lille, que ganó a última hora en Montpellier (2-3) pero que cae al segundo lugar por la diferencia de goles.

La carrera por el liderato de la Ligue 1 se acentúa. Tres equipos están separados por un punto. Las aspiraciones del campeón siguen intactas. El París Saint Germain se sobrepuso a las bajas y terminó el compromiso con una goleada ante el Estrasburgo (4-0)

Diez son las ausencias que acumula el conjunto del alemán Thomas Tuchel. Entre ellas el brasileño Neymar, los argentinos Leandro Paredes y Mauro Icardi o los españoles Pablo Sarabia y Juan Bernat.

Desequilibró el choque a los veinte minutos con el gol del defensa de dieciocho años Timothee Pembele y no resolvió el duelo hasta el tramo final. Kylian Mbappe hizo el segundo e Idrissa Gueye y Moise Kean sentenciaron a un rival entregado al final.

El París Saint Germain está a un punto del Lyon, líder, y el Lille. El conjunto de Rudi Garcia batió al Nantes (3-0). Un marcador amplio que le sitúa en la cima. El camerunés Karl Toko Ekambi, el zimbabuense Tino Kadawere y el brasileño Lucas Paqueta proporcionaron la victoria al Lyon.

Aún así el Lille mantiene el tipo. Ganó a dos minutos del final en Montpellier gracias al turco Burak Yilmaz (2-3). El estadounidense Timothy Weah y Nanitamo Ikoné, de penal, firmaron los tantos visitantes que en dos ocasiones neutralizaron Gaetan Laborde y el argelino Andy Delort.

Un paso atrás dio el Marsella, batido por el Angers (2-1), que antes de la media hora ya estaba en ventaja con los tantos del portugués Mathias Pereira y Lois Diony. Acortó distancias Valentin Ronger a un cuarto de hora del final, seis minutos después de que Dimitri Payet fallara un penal para el cuadro del luso Andre Villas Boas.

Cae a la quinta plaza el conjunto marsellés, un puesto por encima del Mónaco, que tropezó en el estadio Luis II ante el Saint Etienne.

El equipo monegasco salvó un punto. Acabo la primera parte con el marcador en contra y un jugador menos. Al gol de Sofiane Diop respondieron los verdes con los tantos de Mathieu Debuchy y del gabonés Denis Bouanga, de penal.

Después, fue expulsado Eliot Matazo. Pero al inicio de la segunda mitad, el conjunto del croata Niko Kovac logró igualar gracias al belga Kevin Volland (2-2). EFE

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario