22 dic. 2025

El próximo reto de Mbappé es ganar la Champions League

El gran reto que se plantea Kylian Mbappé ahora es ganar la Champions League y tiene intención de hacerlo con el París Saint Germain (PSG).

kula.jpg

Mbappé, delantero francés del PSG.

El gran reto que se plantea Kylian Mbappé ahora es ganar la Liga de Campeones y tiene intención de hacerlo con el París Saint Germain (PSG), que es su club actual y con el que tiene contrato en principio hasta junio de 2025.

En una entrevista al canal France 3 emitido este miércoles, Mbappé señaló su objetivo cuando se le interrogó sobre cuál es la próxima etapa después de todo lo que ha logrado como futbolista: “Ganar la Liga de Campeones”.

“Ya he jugado una final, he estado en semifinales, en cuartos de final, en octavos de final. Lo he hecho todo menos ganar, sólo me falta eso. Espero que llegará lo más pronto posible”, explicó.

Y a la pregunta de dónde tiene intención de ganar la Liga de Campeones, respondió que “en el París Saint Germain. Soy parisino, tengo contrato”.

El joven delantero firmó en mayo del pasado año un contrato récord para la prolongación durante dos temporadas más, hasta junio de 2024 con opción para otra adicional, de su contrato con el equipo de la capital francesa, que este año ha vuelto a quedar eliminado en la Liga de Campeones en octavos de final por el Bayern de Múnich.

Mbappé dijo también que espera disputar con la selección francesa los Juegos Olímpicos de París en el verano de 2024, aunque puntualizó; eso “no depende de mí” porque “hay muchos parámetros y habrá que estudiarlos todos”.

Afirmó que no forzará la situación porque dijo ser consciente de que habrá que tener en cuenta que en el calendario de 2024 también está la Eurocopa, que se disputará en Alemania del 14 de junio al 14 de julio.

En cualquier caso, repitió: “Siempre he soñado con jugar unos Juegos”.

Más contenido de esta sección
Liverpool, con sufrimiento final e incertidumbre, alargó la mejoría que le sitúa a un paso de los puestos de Champions de la Premier con una nueva y alentadora victoria ante un Tottenham deprimido, en crisis, castigado por el error de Xavi Simons, expulsado con roja directa a la media hora de partido y que recuperó tarde el pulso, con la entrada al campo de Richarlison.
El Manchester City, con un doblete de Erling Haaland y con un tanto de Tijjani Rijnders, superó al West Ham (3-0) y despegó lanzado hacia el liderato provisional de la Premier League a la espera del resultado del Everton-Arsenal.
La temporada del Wolverhampton Wanderers va camino de récord, pero negativo. Los ‘Wolves’ cayeron en casa contra el Brentford (0-2), suman once derrotas consecutivas en el regreso de Enso González que estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó.
El Sunderland, con el paraguayo Omar Alderete todo el partido, igualó sin goles en su visita al Brighton que no pudo tener en sus filas a Diego Gómez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
El Porto anunció este sábado que el defensa brasileño Thiago Silva será refuerzo del Oporto desde el próximo mes de enero hasta el final de la temporada, con la opción de ampliar una temporada más.
El Chelsea, con una remontada en la segunda mitad, sacó un punto de St James’ Park después de que el Newcastle United se pusiera 2-0 arriba con un doblete de Nick Woltemade.