19 abr. 2024

El protocolo alemán para la vuelta del fútbol

La Bundesliga obtuvo oficialmente la autorización del Gobierno para reiniciar su liga pese a que la pandemia del Coronavirus sigue golpeando al mundo. El certamen alemán se pondrá en marcha bajó un estricto protocolo.

7114970f1e9ee2ce780dc7612689acd10ac20c11.jpg

Alemania volverá a tener fútbol en este mayo.

Foto: EFE

El campeonato alemán se pondrá en marcha en la tercera semana de mayo tras tener una la aprobación del Gobierno. Para lograr este paso, la Liga Alemana de Fútbol presentó un protocolo que los 20 clubes deberán cumplir de manera estricta.

Entre los puntos presentados, incluye la realización de test regulares a los jugadores y personas que trabajan de cerca con las instituciones. Además de limitar el número de personas en los estadios y los alrededores.

El punto más importante del protocolo, condición fundamental para el reinicio del certamen, es que todos colaboren con el plan prevención, además de que los equipos se sometan a una “concentración permanente” antes que se reinicien los partidos.

A la liga alemana le restan 9 jornadas para la conclusión de su certamen que está parado desde mediados de marzo.

Más contenido de esta sección
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.