Cerro Porteño

El primer tiempo: Una emoción por lado

Reviví todo lo que dejó el primer tiempo entre Cerro y Olimpia en el clásico. El Decano golpeó primero a través de Ale Silva, pero segundos después lo empató el Ciclón con un gol de Haedo.

El partido empezó friccionado, peleado y lento. En los papeles previos, y por cómo presentaban sus equipos, uno suponía que podía ver un juego de ida y vuelta, sin embargo, al principio costó y mucho.

Un centro de Fernando Ovelar que Joaquín Larrivey no pudo conectar fue lo más importante del Ciclón en los primeros minutos.

Al equipo de Daniel Garnero también le costó. Lo más interesante llegó a los 15’, cuando tras un tiro libre desde la izquierda de William Mendieta, Rodrigo Rojas apareció por el segundo palo y casi lo empujó.

Las emociones llegaron un poco después. A los 20’, tras una pelota recuperada por Maximiliano Olivera y un pase de William Mendieta, Alejandro Silva, que había ingresado segundos antes en sustitución del juvenil Hugo Quintana, apareció por el área y con un remate de derecha, que se desvió en el camino y engañó a Rodrigo Muñoz, puso el 1-0 para el Franjeado.

La alegría decana duró muy poco, ya que un minuto después, el juez principal Eber Aquino sancionó penal para el Ciclón por una clara infracción de José Leguizamón sobre Federico Carrizo en el área.

De la ejecución de la pena máxima se encargó el capitán Nelson Haedo Valdez, que con un potente derechazo al palo derecho, puso el 1-1 en el compromiso.

A partir de ahí, Cerro fue superior en tenencia de pelota. El elenco de Fernando Jubero ganó en confianza y manejó mucho mejor el esférico ante un Olimpia que se dedicó a plantarse bien en todas sus líneas y apostó a las salidas rápidas.

El primer tiempo se fue con el empate 1-1.

Embed

Dejá tu comentario