Fútbol Internacional

El primer partido de Ronaldinho en la cárcel

Ronaldinho Gaúcho disputó su primer partido de futsal en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

El exfutbolista brasileño Ronaldinho y su hermano cumplen este viernes su séptima jornada de internamiento en la Agrupación Especializada, una sede policial que funciona como prisión.

El comisario Blas Vera, jefe de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, aseguró en contacto con 1000 AM que el exastro se negó a participar del torneo que disputan los internos, pero que desde este jueves comenzó a jugar algunos partidos de fútbol sala, fuera de la competencia.

"Desde ayer (jueves) Ronaldinho empezó a jugar futsal. No forma parte de ningún equipo dentro del torneo, los policías tienen su propio torneo y los internos también su propio torneo", fueron las palabras del jefe policial.

Ronaldinho y su hermano están imputados por un presunto delito de uso de documentos públicos de contenido falso, con expectativa de pena de hasta cinco años de cárcel.

Sus abogados presentaron este jueves un documento de apelación a la prisión preventiva ratificada el martes por un juez paraguayo, que se opuso a la solicitud de una libertad ambulatoria, o de un arresto domiciliario, alegando peligro de fuga.

El recurso de apelación hace constar que "no se dan los presupuestos legales" para que los dos hermanos sigan en prisión y exigen revocar la resolución penal por "arbitraria, ilegítima e infundada".

La defensa del exjugador sostiene que esos documentos fueron un regalo al que no dieron mayor importancia los dos hermanos.

Ambos estaban interesados en establecer negocios en Paraguay, según sus abogados.

Dejá tu comentario