15 dic. 2025

El primer equipo holandés en volver a los entrenamientos

El RKC Waalwijk se convirtió este miércoles en el primer equipo neerlandés en volver a los entrenamientos a través de sesiones reducidas en su ciudad deportiva.

Waalwijk holanda

El Waalwijk retoma los entrenamientos en Holanda.

Foto: Gentileza

“Después de una interrupción de siete semanas, el primer equipo ha reanudado los entrenamientos de acuerdo con las pautas del Instituto de Salud Pública y de la Real Federación Neerlandesa de Fútbol”, dijo el club en un comunicado.

Los futbolistas realizaron sesiones de fuerza, agilidad y toque de balón en parejas, manteniendo una distancia de seguridad interpersonal de un metro y medio como mínimo, y sólo se permitió un máximo de cuatro jugadores en el campo al mismo tiempo.

El RKC Waalwijk, farolillo rojo de la Eredivisie con 15 puntos en 26 partidos, salvó la categoría gracias a que la federación canceló la temporada 2019/20, una medida para frenar la propagación del coronavirus, y anuló los ascensos y descensos.

El Gobierno ha permitido la reapertura de los centros deportivos para los deportistas de élite y se prevé que el resto de clubes de fútbol reanude los entrenamientos entre esta semana y la que viene.

Más contenido de esta sección
El Flamengo brasileño selló este sábado su pasaporte para la gran final de la Copa Intercontinental de la FIFA 2025, al vencer por 2-0 al Pyramids egipcio en un tenso y disputado encuentro en el Estadio Ahmad bin Ali, de Catar.
Volvió Mohamed Salah y ganó el Liverpool. Hugo Ekitike hizo un doblete, sí, pero el protagonista fue el egipcio, que regresó al equipo tras su castigo y se marcha de Anfield a la Copa de África dejando un gran sabor de boca. La incertidumbre ahora es si volverá.
París Saint-Germain solventó este sábado su duelo contra el último de la tabla, el Metz, sin exigirse demasiado, pero entre vaivenes y con sufrimiento, para presionar al Lens, que debe ganar este domingo para retener el liderato.
Un doblete de Raphinha en la segunda mitad ante Osasuna (2-0) ha hecho más líder al Barcelona, que acumula siete victorias consecutivas, le saca siete puntos de ventaja al Real Madrid y acabará el año al frente de la tabla.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, confirmó la recuperación de Kylian Mbappé, que arrastraba una dolencia en la rodilla izquierda tras un fuerte golpe, y su presencia ante el Alavés en LaLiga, tras no poder jugar frente al Manchester City en la Champions League.
Un doblete del extremo José Enamorado y otro tanto del atacante Bryan Castrillón acercaron este viernes a su undécimo título de la Liga colombiana al Junior de Barranquilla, que goleó por 3-0 al Deportes Tolima en el partido de ida de la final del Torneo Finalización.