23 mar. 2026

El primer equipo holandés en volver a los entrenamientos

El RKC Waalwijk se convirtió este miércoles en el primer equipo neerlandés en volver a los entrenamientos a través de sesiones reducidas en su ciudad deportiva.

Waalwijk holanda

El Waalwijk retoma los entrenamientos en Holanda.

Foto: Gentileza

“Después de una interrupción de siete semanas, el primer equipo ha reanudado los entrenamientos de acuerdo con las pautas del Instituto de Salud Pública y de la Real Federación Neerlandesa de Fútbol”, dijo el club en un comunicado.

Los futbolistas realizaron sesiones de fuerza, agilidad y toque de balón en parejas, manteniendo una distancia de seguridad interpersonal de un metro y medio como mínimo, y sólo se permitió un máximo de cuatro jugadores en el campo al mismo tiempo.

El RKC Waalwijk, farolillo rojo de la Eredivisie con 15 puntos en 26 partidos, salvó la categoría gracias a que la federación canceló la temporada 2019/20, una medida para frenar la propagación del coronavirus, y anuló los ascensos y descensos.

El Gobierno ha permitido la reapertura de los centros deportivos para los deportistas de élite y se prevé que el resto de clubes de fútbol reanude los entrenamientos entre esta semana y la que viene.

Más contenido de esta sección
El Tottenham Hotspur sigue sin levantar cabeza y encajó una rotunda derrota en casa (0-3) ante el Nottingham Forest, rival directo por la salvación, que deja a los ‘Spurs’ sin margen de maniobra, con un punto de ventaja sobre los puestos de descenso.
El Sunderland se impuso este domingo en el derbi de Tyne Wear ante el Newcastle United, que se adelantó por medio de Anthony Gordon, gracias a los goles de Chemsdine Talbi y Brian Bobbey, el último de ellos en el minuto 90.
Jorge Bava, recientemente cesado de Cerro Porteño, arriba a un tricampeón de América.
El brasileño Beto anotó un doblete en la victoria del Everton ante el Chelsea (3-0) y ahonda en el mal momento de los ‘blues’, que vienen de caer eliminados en octavos de la Liga de Campeones y de perder sus dos últimos encuentros de Premier League.
Doblegado al descanso por 0-2 por el Hamburgo, la reacción del Borussia Dortmund fue imponente en el segundo tiempo, en el que atacó y arrinconó a su rival hasta que lo noqueó entre los minutos 73 y 83, un margen en el que logró tres goles, dos de penal, para insistir en la persecución del Bayern Múnich.
El Milan resolvió este sábado con oficio la visita del Torino (3-2) a San Siro, con un Giovanni Simeone protagonista que marcó y provocó un penal para meter en apuros a los ‘rossoneri’, que sin embargo consiguieron sobrevivir al delantero argentino para volver a la segunda plaza y meter presión al Inter de Milán.