16 abr. 2024

El presupuesto de Olimpia para el 2021

Miguel Brunotte, tesorero de Olimpia, reveló el presupuesto actual del club y contó cuál es la meta para el próximo año.

oliii.jpg

Olimpia visita al Sportivo Luqueño.

Foto: Prensa Club Olimpia

El tesorero de Olimpia Miguel Brunotte celebró la vuelta del fútbol paraguayo ya que le da un respiro económico al club que cuenta con un alto presupuesto mensual.

“El inicio del campeonato nos hizo recuperar terreno en el aspecto económico. Necesitamos que esto siga y no pare”, indicó en charla con FALG.

Acerca de la actualidad en el pago de salario, Brunotte manifestó que los están al día. “Durante el parate habíamos llegado a un acuerdo con algunos jugadores y el cuerpo técnico para la reducción del salario, ahora con el retorno del fútbol estamos pagando el 100% y estamos al día”, detalló.

Con la rescisión de contrato del togolés Emmanuel Adebayor hubo un respiro económico en el presupuesto mensual en Olimpia, pero el objetivo para el próximo año es seguir reduciendo costos. “Tenemos un compromiso mensual de 1.300.000 dólares que con la salida de Adebayor se redujo. La idea es llegar a 800.000 dólares por mes como presupuesto para el 2021", mencionó.

Sobre el juego de Copa Libertadores ante Santos, marcado para el martes 15 de septiembre a las 21.30, Brunotte indicó que van a tomar “todas las medidas necesarias para evitar el contagio del Covid-19", concluyó.

Más contenido de esta sección
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.
Comenzó la semana fuerte en Olimpia, donde el cuerpo técnico espera sumar a más jugadores para lo que será el próximo reto, que es Sol de América el domingo, a las 17:30, en el estadio Ueno Defensores del Chaco.
Olimpia debe liquidar la demanda del uruguayo Diego Polenta en este año, un monto cercano a los USD 3.000.000.
Olimpia buscará cortar una racha negativa de casi tres años sin poder ganar en La Huerta de Libertad. El sábado a las 20:30 visitará ese estadio en pos de la victoria que lo deje a una unidad del líder del torneo Apertura.