20 mar. 2026

El Porto se cita con el Sporting en la final de la Copa de la Liga

Porto goleó sin problemas y se citó con el Sporting de Lisboa en la final de la Copa de la Liga de Portugal.

Porto

Jugadores del Porto celebran un gol.

Foto: EFE

El Porto goleó este miércoles --- al Académico Viseu, de la Liga Portugal 2, y se clasificó para la final de la Copa de la Liga de Portugal 2022/2023, en las que se verá las caras con el Sporting de Lisboa, defensor del título.

El canadiense Stephen Eustaquio (m.7), el inglés Daniel Loader (66) y Bernardo Folha (79) sellaron el claro triunfo oportista en el Estádio Dr. Magalhães Pessoa de Leiria y el pase a la final de un torneo que se juega desde la campaña 2007–2008 y que nunca ha ganado y del que ha sido cuatro veces subcampeón.

Su rival en la final del 28 de enero en Leiria será el defensor del título y cuatro veces campeón del torneo (2018, 2019, 2021 y 2022), el Sporting, que el martes derrotó al Arouca por 1-2 en la primera semifinal.

Más contenido de esta sección
Los delanteros Luis Díaz, del Bayern de Múnich, y Luis Suárez, del Sporting de Lisboa, liderarán a la selección colombiana en los amistosos de este mes ante Croacia y Francia, que se jugarán en Estados Unidos como parte de la preparación para el Mundial de 2026.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió sancionar a la Federación Israelí de Fútbol (IFA) por cometer infracciones de sus obligaciones como asociación miembro del organismo mundial.
El presidente de la Federación Internacional del Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, hizo este jueves un llamamiento a la paz y reiteró el papel fundamental del fútbol para unir a las personas en tiempos de agitación geopolítica.
El Celta de Claudio Giráldez sigue haciendo historia y este jueves certificó su clasificación para los cuartos de final de la Liga Europa, en los que le espera el Friburgo alemán, tras asaltar el estadio del Olympique de Lyon con goles de Javi Rueda y Ferran Jutglà en la segunda parte 0-2).
El seleccionador francés, Didier Deschamps, anunció este jueves que el delantero madridista Kylian Mbappé figura en la lista de convocados para los amistosos contra Brasil y Colombia de la semana que viene, con la intención de que tenga minutos de juego y no solo para hacer márketing.
El nuevo seleccionador marroquí, Mohamed Ouahbi, convocó este jueves al centrocampista del Real Madrid Brahim Díaz, al jugador del Real Betis Abdessamad Ezzalzouli y al capitán Achraf Hakimi, del Paris Saint-Germain, además de citar por primera vez al defensa del Fulham Issa Diop y al joven Yassir Zabiri, del Fuenlabrada, para los amistosos ante Ecuador y Paraguay.