28 mar. 2024

El Porto golea y se acerca a octavos

El Porto no falló en su salida al estadio Jan Breydel y aprovechó la relajación de un Club Brujas ya clasificado.

prrro.jfif

Gran victoria del Porto.

El Porto no falló en su salida al estadio Jan Breydel y aprovechó la relajación del Club Brujas, ya clasificado, para acercarse a los octavos de final de la Champions League con una contundente victoria (0-4) y complicar el panorama continental del Atlético Madrid.

El conjunto luso depende de sí mismo. Rentabilizó la primera de sus balas para arrimarse al objetivo y dejó en evidencia al cuadro belga, revelación de la competición e inesperado líder del cuarteto.

El Club Brujas, con el objetivo en el bolsillo, no fue le mismo de la primera vuelta, intratable para sus rivales. En esta ocasión no fue capaz de cuestionar la superioridad el equipo portugués, más motivado y que arrancó el choque con mayor intensidad.

Eso fue clave y el iraní Mehdi Taremi abrió el camino del conjunto luso cuando abrió el marcador a la media hora al aprovechar un mano a mano con el meta Simon Mignolet.

Tuvo su ocasión el Club Brujas en un penalti señalado en el minuto 51 por una falta cometida por David Carmo. Lo ejecutó Hans Vanaken, pero apareció Diogo Costa para frustrar la ocasión local. El árbitro ordenó repetir el lanzamiento porque un jugador del Oporto entró en el área antes de tiempo. Lang se encargó del segundo lanzamiento y Costa volvió a pararlo.

No aprovechó la opción el cuadro belga y el Porto no perdonó. Evanilson cogió un rechace en el área y amplió la ventaja del equipo portugués.

El Club Brujas perdió el rumbo del choque definitivamente. Intentó reaccionar y el Oporto se mostró a su antojo, con espacios. Y tres minutos más tarde marcó el tercero, firmado por Stephen Eustaquio, que sentenció el choque.

Aún así, redondeó su victoria el equipo de Sergio Conceicao en una acción de Otavio que propició el segundo tanto de Mehdi Taremi y el cuarto del Oporto, a un paso de los octavos de final.

Embed

Más contenido de esta sección
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.