30 abr. 2024

El Porto es más líder tras vencer al Braga

El Porto de Iker Casillas afianzó hoy su liderato en la Liga lusa tras vencer en casa por 1-0 al Sporting de Braga.

hjjj.jpg

El Porto venció en casa al Sporting.

Foto: EFE

En la primera parte no hubo tregua, con constantes ataques por parte de las dos formaciones.

Destacaron el español Oliver Torres, por el Porto, y el exmalaguista del Braga Ricardo Horta. Ante la ausencia de goles, Sérgio Conceição buscó más mordiente en el ataque portista, por lo que a falta de 25 minutos dio entrada al brasileño Otávio, que ingresó por el lateral uruguayo Maxi Pereira, y al mexicano Herrera, que sustituyó al argelino Brahimi.

En la recta final del partido, el delantero brasileño Tiquinho Soares marcó el único tanto tras rematar de cabeza un buen centro de su compatriota Otávio. De esta manera, el Porto se queda líder en solitario con 24 puntos, tres más que el Braga.

Una de las sorpresas de este sábado fue la derrota del Rio Ave de Fábio Coentrão, cuarto en Liga, que cayó en casa del Desportivo das Aves. Belenenses y Boavista empataron a cero y el duelo insular se lo llevó el Nacional, que ganó por 1-0 al Marítimo y abandona, así, el farolillo rojo.

El Sporting de Portugal, tercero con 19 puntos, juega este domingo contra el Chaves.

Más contenido de esta sección
Vélez Sarsfield derrotó por penales 4-2 a Argentinos Juniors este domingo y se convirtió en finalista de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.
La Premier League ya es un mano a mano entre Arsenal y un Manchester City que no necesitó acercarse a la mejor de sus versiones para sostener el pulso a base de eficacia en casa del Nottingham Forest.
El París Saint-Germain conquistó este domingo su duodécima Ligue 1 con un protagonista inimaginable en anteriores cursos: su entrenador.
Olimpia, Cerro y Libertad tienen aspiraciones clasificatorias, pero...
El delantero paraguayo Alex Arce sigue de romance con el gol y este sábado marcó el tanto del triunfo de su equipo.
La falta de tiempo y energías y una decisión del VAR, que anuló un gol que pudo significar la victoria en el tiempo añadido, frustró la remontada en Villa Park del Chelsea, que tras perder 2-0 en la primera parte logró esquivar la derrota y acercarse a un triunfo que buscó con ahínco.