05 may. 2025

El portero que busca seguir el ejemplo de Darío Verón

El golero de los Pumas Alfredo Saldívar citó este martes como ejemplo de profesionalismo al paraguayo Darío Verón, quien fue capitán del equipo mexicano y cuatro veces campeón de Liga entre 2003 y 2017.

veron.jpg

El portero Saldívar revela que el paraguayo Verón es su modelo como capitán

Foto: Marca y Archivo - Última Hora.

“Me tocó convivir con Darío Verón, una leyenda del club, y quiero imitar su profesionalismo y entrega en la cancha. Es un referente y ejemplo. Como capitán tenemos que repartir tareas y poner ejemplos”, declaró Saldívar durante una conferencia de prensa.

Saldívar, de 29 años, fue capitán de los Pumas en la primera jornada del torneo de Clausura en el que ganaron al Atlas por 2-1 el domingo pasado.

Con 19 años en el club, Saldívar dijo que le entusiasma la idea del entrenador, el español Míchel, de dar oportunidades a los jugadores de la cantera.

“La intención de Míchel es buena, que los jóvenes vuelvan a ser protagonistas en este equipo porque es lo que es Pumas”, manifestó.

En ese sentido destacó el debut del joven Marco García, autor de un gol, y de Jesús Rivas.

“Ambos lo hicieron muy bien, ahora hay que respaldarlos para que sigan haciendo bien las cosas”, añadió.

A pesar del debut promisorio, pidió mesura a la hinchada. “Vamos con mucha calma, iniciamos ganando y hay que ir despacio porque faltan 17 jornadas. No tenemos nada aún”, dijo.

En la segunda fecha del Clausura Pumas visitará este jueves a los Bravos de Juárez, que perdieron en el debut ante Chivas.

Más contenido de esta sección
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.