18 dic. 2025

El poderoso y la sorpresa

El multicampeón brasileño Palmeiras, que ganó la Copa Libertadores de 1999 y 2020, visitará este miércoles al Defensa y Justicia argentino, que consiguió su primer título al quedarse con la Sudamericana 2020, en el partido de ida de la Recopa Sudamericana.

EyVY2zyXAAEA55s.jpg

Se enfrentan los campeones sudamericanos.

Foto: @ConmebolRecopa

El técnico que sacó campeón al equipo bonaerense fue el exgoleador Hernán Crespo, ahora entrenador del Sao Paulo.

Su reemplazante es Sebastián Beccacece, que en febrero comenzó su tercer ciclo en el Halcón de Florencio Varela.

Defensa y Justicia es sexto de 13 equipos en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina con 11 puntos, a dos de Independiente, que es cuarto y ocupa la última plaza clasificatoria para la próxima instancia.

Este sábado, los dirigidos por Beccacece dominaron en la Bombonera a Boca Juniors, pero no pudieron plasmar la superioridad en el resultado y cayeron por 2-1.

“Hicimos un primer tiempo notable, buscando el protagonismo y haciéndonos cargo del juego en un escenario complejo, ante un rival con un gran poderío individual. Fue injusta la sensación de irnos empatados al entretiempo por la superioridad marcada”, dijo el entrenador tras el partido.

En el primer tiempo, Walter Bou adelantó a los visitantes al anotar un gol tras una jugada que incluyó 25 pases.

Bou jugó en el lugar de Braian Romero, centrodelantero titular, que estuvo ausente por lesión pero ya está recuperado y volvería a la titularidad.

El Palmeiras, dirigido por el portugués Abel Ferreira, también llega a este encuentro en un gran momento.

El último campeón de la Libertadores se quedó a comienzos de marzo con la Copa de Brasil al superar al Gremio de Porto Alegre con un global de 3-0.

Esta fue la cuarta Copa de Brasil que ganó el Palmeiras, también campeón en 1998, 2012 y 2015.

El atacante Wesley y el centrocampista Zé Rafael se recuperaron de sus lesiones y entrenaron este lunes junto a sus compañeros.

El que está en duda es el joven centrocampista Gabriel Menino, una de las revelaciones de la pasada temporada, por una lesión que sufrió en el ligamento del tobillo derecho.

“Nuestra meta es ir a Argentina, hacer un buen trabajo y traer un buen resultado a Brasil. El Defensa (y Justicia) es un equipo que lucha hasta el final, que nunca desiste y creo que será un partido muy disputado”, señaló el delantero Rony en declaraciones al club.

El partido de vuelta se disputará el 14 de abril en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia, y no en Sao Paulo, debido a la restricciones vigentes en esa región por la pandemia del coronavirus.

El campeón de la última edición de la Recopa Sudamericana fue el Flamengo (ganador de la Libertadores 2019), que superó al ecuatoriano Independiente del Valle (campeón de la Sudamericana 2019) con un global de 5-2.

Embed

Más contenido de esta sección
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del último Mundial 2022.
Más de 50 personas resultaron lesionadas en unos disturbios ocurridos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín al concluir anoche la final de la Copa Colombia, ganada por Atlético Nacional a su rival de patio, el Deportivo Independiente Medellín (DIM), confirmaron este jueves las autoridades.
El asesinato de Mario Pineida, futbolista del Barcelona ecuatoriano, es el último de una serie de atentados contra jugadores en Ecuador, país que atraviesa una crisis de violencia sin precedentes causada por bandas del crimen organizado, que también han expandido sus tentáculos hasta las apuestas deportivas.
El corazón del fútbol sudamericano latirá con fuerza este mediodía en Luque, la capital paraguaya que tiene la Conmebol. Su sede será el escenario del sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2026.
El Fluminense anunció este miércoles la salida de Thiago Silva, lo que pone fin a la segunda etapa del defensor de 41 años en el conjunto carioca.
El jugador del Barcelona Mario Pineida fue asesinado este miércoles en un ataque armado registrado en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada y violenta de Ecuador, según confirmó el Ministerio del Interior y el club.