03 sept. 2025

El plantel del Milan, afectado por el coronavirus

El presidente del Milan Paolo Scaroni desveló este viernes que su equipo tiene varios jugadores afectados por el coronavirus que actualmente se encuentran en fase de recuperación aunque el plantel mantiene el plan de preparación previsto.

EXgo_shXkAAgYx1.jpg

El plantel del Milan tiene varios jugadores contagiados.

Foto: Gentileza

El Milan reconoció al inicio de la pandemia, que Paolo Maldini y su hijo Daniel estaban afectados por el Covid 19. Están recuperados.

“Tenemos algunos jugadores infectados en fase de recuperación. Los dos Maldinis (Paolo y su hijo Daniel) ahora están bien”, indicó el presidente del Milan durante un encuentro telemático WarRoom, el formato web de Rome InConTra publicado por varios medios italianos.

Scaroni, sin embargo, indicó que la preparación del plantel milanista sigue su curso con la mirada puesta en el reinicio de la competición en Italia y recuerda, como ejemplo a seguir, lo sucedido en Alemania.

“Milanello está abierto y ya hemos comenzado a entrenar otra vez, mantenemos las distancias. Estamos dando pasos hacia el reinicio”, indicó. “Podemos adoptar la fórmula alemana que sitúa a los enfermos en cuarentena mientras los demás siguen”.

El presidente del Milan recordó que el virus está presente y que hay que acostumbrarse a vivir con él. “Tenemos que acostumbrarnos a vivir con el virus y esto también hay que aplicarlo al fútbol. No se puede permanecer quieto hasta que la tasa de infección sea cero”.

Tras la Fiorentina, el Sampdoria y el Torino, que previamente ya anunciaron tener contagiados entre sus plantillas se unió ahora el Milan.

Scaroni también desveló que aguarda la vuelta del sueco Zlatan Ibrahimovic, que reforzó al equipo antes de la crisis del coronavirus. “Creo que Ibrahimovic quiere volver a jugar”, indicó. El veterano atacante escandinavo volverá a Italia a lo largo de este fin de semana aunque tendrá que pasar una cuarentena de dos semanas antes de incorporarse a la actividad del club.

Más contenido de esta sección
Julio Enciso se convirtió en el tercer jugador paraguayo en el Racing de Estrasburgo. Anteriormente estuvieron el legendario portero José Luis Chilavert y el atacante Mílner Ayala.
VIDEO.Julio Enciso fue presentado oficialmente por el Racing de Estrasburgo. El paraguayo, que pertenecía al Brighton, firmó un contrato hasta el 2029 con el conjunto inglés cuyo dueño también es el mismo que el del Chelsea.
El uruguayo Luis Suárez, delantero del Inter Miami, escupió a un miembro del cuerpo técnico de los Seattle Sounders tras la final de la Leagues Cup.
No están del todo finos todavía el Liverpool y el Arsenal, más intensos que precisos, más insistentes que lúcidos, aplacados entre sí en el desafío total de Anfield hasta el golazo de falta directa de Dominik Szoboszlai, que premió la segunda parte del vigente campeón y derribó el espíritu de resistencia de su oponente.
El Atlético de Madrid empató en Vitoria ante el Deportivo Alavés (1-1) y sigue sin ganar en la Liga española después de tres jornadas, a pesar de haberse adelantado a los 7 minutos con un gol de Giuliano Simeone al que respondió Carlos Vicente, a los 14, al transformar un penal.
El Sunderland de Omar Alderete continúa su gran regreso a la Premier League y sumó su segundo triunfo de la temporada al remontar al Brentford en el cuarto de hora final (2-1).