07 jul. 2025

El plantel del Barcelona se somete a las pruebas del coronavirus

Los jugadores del Barcelona regresaron este miércoles a la Ciutat Esportiva Joan Gamper (Sant Joan Despí) para someterse a las pruebas PCR, que exigió LaLiga para descartar o confirmar posibles casos de COVID-19 antes de la vuelta a los entrenamientos y la competición.

1fb42e411cc29361157f1d79cb9de51ef0f2ab5e.jpg

Messi fue uno de los que retornó al club.

Foto: EFE

Encabezados por unos madrugadores Sergi Roberto, Ivan Rakitic, Clément Lenglet y Marc Andre Ter Stegen, todos los futbolistas del primer equipo fueron entrando desde las 9:00 horas en la Ciutat Esportiva, que retomaba su actividad 53 días después.

Los miembros de la plantilla se sometieron de forma individual a los PCR y un breve reconocimiento médico, que tuvo una duración de 20 minutos, a excepción del francés Ousmane Dembélé que, tal y como explicó la Cadena SER, fue dado de baja por el club en el registro de LaLiga tras sufrir una lesión de larga duración en los isquiotibiales y no se sometió a la prueba.

Junto a ellos, también estuvieron presentes esta mañana en la ciudad deportiva los jugadores del Barça B Ansu Fati, Riqui Puig, Iñaki Peña, Alex Collado, Ronald Araujo y Ramón ‘Monchu’ Rodríguez.

Una vez conocidos los resultados, el club azulgrana regresará a los entrenamientos de forma escalonada, respetando las indicaciones de las autoridades sanitarias, con sesiones individuales.

La intención de LaLiga, si se estabiliza la crisis del coronavirus y no se sufre ningún rebrote, es retomar la competición, a puerta cerrada, en el mes de junio.

Más contenido de esta sección
Chelsea eliminó anoche al Palmeiras y se enfrentará en las semifinales del Mundial de Clubes a otro equipo brasileño, Fluminense.
Fluminense derrotó a Al Hilal y se metió en semifinales del Mundial de Clubes.
El internacional brasileño Philippe Coutinho renovó con el Vasco Da Gama de Brasil.
Un mar de bufandas, camisetas, flores, banderas y otros recuerdos en honor del portugués Diogo Jota, fallecido en la madrugada de este jueves en un accidente automovilístico junto a su hermano en España, ha emergido frente a la fachada de la grada principal del estadio de Anfield.
Los cuerpos de los hermanos futbolistas portugueses Diogo Jota y André Silva, fallecidos en la madrugada del jueves en un accidente de tráfico en Zamora (España), llegaron anoche a la localidad de Gondomar (próxima a Oporto), donde está previsto su velatorio y entierro, según medios locales.
Contra rivales provenientes de Asia y Europa, respectivamente, Fluminense y Palmeiras deciden hoy si Sudamérica da uno, dos o ningún paso adelante más en el Mundial de Clubes, cuando enfrenten a Al Hilal y Chelsea.