Fútbol Paraguayo

El plan de Olimpia para el retorno del fútbol

Marco Trovato, presidente de Olimpia, tiene una idea clara para el retorno del fútbol paraguayo.

El presidente de Olimpia Marco Trovato se refirió a la vuelta del fútbol paraguayo y planteó una idea para que la pelota vuelva a rodar.

"Estamos de acuerdo con el plan de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) que es el de volver a los entrenamientos en junio y seguir el Apertura en julio", indicó Trovato en charla con Fútbol a lo Grande.

"Los protocolos que se están discutiendo son muy provechosos para todos", subrayó.

Trovato quiere que se termine de jugar el Apertura y se dispute el Clausura, siempre y cuando cuenten con el visto bueno del Ministerio de Salud. "Estaríamos volviendo a los entrenamientos en la quincena de junio, el fútbol regresaría 12 días después y culminaría el 30 de agosto", detalló.

Sobre la idea de la concentración permanente, Trovato fue contundente. "Los médicos que elaboran el protocolo son profesionales espectaculares pero de fútbol no saben nada. Los jugadores concentran 5 días y caminan por las paredes", respondió.

"Yo confió en la cuarentena responsable de los jugadores. Hay que tener en cuenta que el riesgo de contagio cero no existe, es por eso que la concentración por más de 45 días es complicado", mencionó Trovato.

Sobre el tema económico, Marco reveló en detalles cómo se manejan con esta situación. "Acordamos un pago mínimo salarial y el saldo será re negociado cuando vuelva el fútbol, esto incluye al cuerpo técnico", mencionó. "Algunos jugadores y parte del cuerpo técnico no retiraron su salario para que ese dinero sea destinado a otros jugadores", agregó.

CASO SAMUDIO. Marco Trovato también fue consultado sobre la situación del futbolista Miguel Samudio, imputado por la Fiscalía por una presunta violación de la cuarentena sanitaria. "Es un tema que lo hablamos entre cuatro paredes", concluyó.

Lea más: Fiscalía imputa a Miguel Samudio por violación de cuarentena

Dejá tu comentario