25 abr. 2024

El plan de Olimpia para el retorno del fútbol

Marco Trovato, presidente de Olimpia, tiene una idea clara para el retorno del fútbol paraguayo.

Marco Trovato_0007109983_17584321.jpg

Marco Trovato se expresó en las redes.

Foto: Archivo - Última Hora

El presidente de Olimpia Marco Trovato se refirió a la vuelta del fútbol paraguayo y planteó una idea para que la pelota vuelva a rodar.

“Estamos de acuerdo con el plan de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) que es el de volver a los entrenamientos en junio y seguir el Apertura en julio”, indicó Trovato en charla con Fútbol a lo Grande.

“Los protocolos que se están discutiendo son muy provechosos para todos”, subrayó.

Trovato quiere que se termine de jugar el Apertura y se dispute el Clausura, siempre y cuando cuenten con el visto bueno del Ministerio de Salud. “Estaríamos volviendo a los entrenamientos en la quincena de junio, el fútbol regresaría 12 días después y culminaría el 30 de agosto”, detalló.

Sobre la idea de la concentración permanente, Trovato fue contundente. “Los médicos que elaboran el protocolo son profesionales espectaculares pero de fútbol no saben nada. Los jugadores concentran 5 días y caminan por las paredes”, respondió.

“Yo confió en la cuarentena responsable de los jugadores. Hay que tener en cuenta que el riesgo de contagio cero no existe, es por eso que la concentración por más de 45 días es complicado”, mencionó Trovato.

Sobre el tema económico, Marco reveló en detalles cómo se manejan con esta situación. “Acordamos un pago mínimo salarial y el saldo será re negociado cuando vuelva el fútbol, esto incluye al cuerpo técnico”, mencionó. “Algunos jugadores y parte del cuerpo técnico no retiraron su salario para que ese dinero sea destinado a otros jugadores”, agregó.

CASO SAMUDIO. Marco Trovato también fue consultado sobre la situación del futbolista Miguel Samudio, imputado por la Fiscalía por una presunta violación de la cuarentena sanitaria. “Es un tema que lo hablamos entre cuatro paredes”, concluyó.

Lea más: Fiscalía imputa a Miguel Samudio por violación de cuarentena

Más contenido de esta sección
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.