14 jul. 2025

El plan de la APF para el retorno del fútbol

La APF lanzó un comunicado este lunes solicitando el cese total de las actividades de los asociados, al tiempo de informar de cuál es el plan para el retorno oficial del fútbol.

ETPfUsAXYAUeQdX.jpg

El fútbol se allana a las disposiciones del Gobierno.

Foto: Gentileza

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) emitió este lunes un comunicado en el que solicita a sus miembros poner fin a todas las actividades que puedan significar aglomeración de personas como entrenamientos, capacitaciones, charlas.

La decisión es para dar seguimiento a las normas sanitarias impuestas por el Gobierno Nacional para mitigar la propagación del coronavirus, medida que se adoptó el pasado 14 de marzo y que se extiende hasta el 26 de marzo.

La APF informó además que cuando la emergencia sanitaria sea levantada, se comunicará a los clubes y los mismos tendrán un plazo de 8 días para reacondicionamiento físico antes de continuar oficialmente, o iniciar en caso de las categorías inferiores.

El comunicado completo.

El fútbol se allana a las disposiciones del Gobierno.

El fútbol se allana a las disposiciones del Gobierno.

Foto: Gentileza

Más contenido de esta sección
Este domingo, Rubio Ñu goleó a Pastoreo para dormir como líder de la Intermedia a falta de dos juegos para el cierre de la 17ª fecha. El Sportivo Carapeguá también ganó.
Olimpia busca hoy ante el Sportivo Trinidense, desde las 18:30, su primera sonrisa en el Torneo Clausura.
Cerro Porteño superó en su visita histórica al Sportivo Ameliano en Villeta por 0-1. El Ciclón, con lo justo y necesario, sumó de a tres nuevamente ante un equipo que se quedó con 10 hombres sobre el final del primer tiempo. Juan Iturbe marcó el gol que significa la cima.
Hace exactamente 22 años, el Club Olimpia lograba una de las gestas más significativas del fútbol paraguayo en el siglo XXI. El 12 de julio de 2003, el Decano se consagraba campeón de la Recopa Sudamericana tras derrotar 2-0 a San Lorenzo de Almagro en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, Estados Unidos.
Nacional choca con Guaraní en el estadio Arsenio Erico por la segunda jornada del Torneo Clausura.
Sportivo Ameliano recibe a Cerro Porteño en Villeta, por la segunda fecha del Torneo Clausura.