23 abr. 2024

El Peñarol, sin Forlán ni ‘Cebolla’, se somete a las pruebas de COVID-19

El técnico, Diego Forlán, y el jugador Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez fueron los dos grandes ausentes de la plantilla del Peñarol que se sometió este martes a las pruebas de COVID-19 con vistas a la vuelta a los entrenamientos, programada por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para el 15 de junio.

penarol.jpg

Peñarol se sometió a las pruebas de coronavirus.

Foto: EFE

Según fuentes de la entidad aurinegra, Forlán, Rodríguez y los jugadores Kevin Dawson, Matías Britos, Thiago Cardozo, Fabián Estoyanoff, Fabricio Formiliano y Gary Kagelmacher se someterán a los hisopados este miércoles en Los Aromos, el complejo de entrenamiento y de concentración del Peñarol.

Las mismas fuentes explicaron que la AUF facilita 40 pruebas a cada club y que las personas que debían analizarse en Peñarol eran más, por lo que esa diferencia la asume la entidad aurinegra.

Quienes sí acudieron en esta jornada a los hisopados en el Estadio Centenario de Montevideo fueron, entre otros, Walter Gargano, Krisztián Vadócz o Facundo Pellistri.

El técnico asistente, Juan Castillo, recordó ante la prensa que, con vistas al regreso al trabajo, hay que ser “un poco prudente” y “cuidadosos en esta situación porque cualquier complicación que pueda surgir todo se vuelve para atrás” en alusión a un posible aumento de contagios por COVID-19.

El exguardameta de la selección uruguaya pidió que se intente “arrancar lo antes que se pueda” porque “no se pueden demorar más los reinicios de los entrenamientos”.

El centrocampista húngaro Krisztián Vadócz expresó sus ganas de volver a la preparación “para ser líderes, para ser protagonistas”, ya que en las tres jornadas disputadas del Torneo Apertura antes de la suspensión por la pandemia, el 13 de marzo, “no ganamos tantos partidos como queríamos”, explicó.

Por su parte, el centrocampista Joaquín Piquérez se lamentó por no tener “las herramientas para entrenar” como en un gimnasio, por lo que “lo físico se perdió bastante” en este tiempo de parón.

El Peñarol es noveno, con 4 puntos, tras una victoria, un empate y una derrota, del Torneo Apertura que fue suspendido el 13 de marzo, cuando el Gobierno de Uruguay decretó la emergencia sanitaria al conocerse los cuatro primeros positivos por COVID-19 y que lidera el modesto Rentistas, recién ascendido a Primera División.

La AUF inició este domingo la primera fase del protocolo de regreso del fútbol profesional con test a todos los jugadores de Primera División, excepto el Montevideo City Torque, filial en Uruguay del Grupo City, el Montevideo Wanderers y el Defensor Sporting, que hicieron previamente las pruebas a sus jugadores.

Además, el Nacional anunció que las llevará a cabo fuera del Centenario, a nivel particular.

Más contenido de esta sección
El volante ofensivo paraguayo de 20 años, Diego Gómez, se retiró lesionado prematuramente del juego de su equipo, Inter Miami, en la victoria 1-3 del sábado sobre Nashville por la MLS estadounidense.
Ancelotti: “No era gol porque no hay una imagen clara que demuestre que ha entrado”
Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, lamentó la derrota frente al Real Madrid, que prácticamente sentencia la Liga, y dijo que la sensación con la que se marcha del Santiago Bernabéu es de “injusticia máxima”, que “la victoria se escapó por circunstancias adversas” y que el árbitro “no pasó ni desapercibido ni acertó”.
Flamengo perdió este domingo la oportunidad de recuperar el liderato del Campeonato Brasileño tras empatar a domicilio sin goles en un encuentro aguerrido con el vigente campeón Palmeiras en el estadio Allianz Parque de São Paulo, en partido de la tercera jornada del torneo.
Real Madrid consiguió superar al Barcelona en El Clásico y dio otro paso hacia el título de La Liga.
El Real Madrid dio un paso más este domingo en la finalización de las obras de remodelación de su estadio, el Santiago Bernabéu, con el estreno del videomarcador 360º para el clásico frente al FC Barcelona.