01 ene. 2026

El pedido especial de Paolorosso al Tata

Elvio Paolorosso, coordinador general de las formativas, confesó que tuvo que hacer un pedido especial al Tata Martino para que Diego Gómez pueda integrar la Sub 23.

Diego Gomez seleccion paraguaya_48529739.jpg

Diego Gómez retorna al equipo principal de Gustavo Alfaro.

La Selección Paraguaya Sub 23 dio a conocer este viernes la lista de los 23 jugadores elegidos para participar del preolímpico que se disputará en Venezuela. Sin embargo, como se venía anunciando desde hace varias semanas, varios futbolistas internacionales no tuvieron el permiso de sus respectivos equipos para poder ser convocados.

Hugo Cuenca (Milan), Diego González (Lazio), Sebastián Olmedo (Puebla), Matías Segovia (Botafogo), Romeo Benítez (Paranaense), Damián Bobadilla (San Pablo), son algunos de los que no serán parte de la competencia que premia con pasajes para los Juegos Olímpicos de París.

Ante esto la Albirroja que dirige técnicamente Carlos Jara Saguier se encomienda en el talento de Enso González (Wolves) y Diego Gómez (Inter Miami). Con respecto a este último, Elvio Paoloroso contó en Fútbol a lo Grande que tuvo que pedir una mano a Gerardo Martino, DT de Inter y ex DT de la Albirroja, para que ceda al volante.

“No fue fácil elegir a los 23 jugadores. En el caso de Diego Gómez le pedí de forma especial al Tata para que esté con nosotros”, dijo Paolorosso, coordinador general de las Formativas de la Selección Paraguaya en la 1080 AM.

En un momento destacó que los chicos no vienen por la plata a la Selección y debe estar dispuestos a dar todo por la camiseta.

Más contenido de esta sección
La APF juntó y celebró con los mundialistas, campeones de América y medallistas olímpicos.
Un jugador histórico de la Selección Paraguaya resaltó la “resiliencia” del grupo de jugadores de la actual Albirroja que consiguió la clasificación a una Copa del Mundo después de varios años. “Más que merecido, es justo”, aseveró.
La selección española se mantiene como número uno en la última clasificación mundial de la FIFA de 2025 por delante de Argentina, a la que se enfrentará en marzo en la Finalissima en Lusail que dirimen las campeonas de Europa y de la Copa América. Paraguay sigue en el puesto 39.
El entrenador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, valoró el reconocimiento, compartiendo la misma con los jugadores, los protagonistas de la clasificación al Mundial 2026.
El jugador paraguayo sufrió una seria lesión en la final entre Estudiantes y Racing, que lo margina de la próxima copa del mundo.
El jueves último se recordó un nuevo aniversario de la última vez que Paraguay conquistó la gloria en el continente. Un 11 de diciembre, pero de 1979, la Albirroja alcanzaba su segunda Copa América.