20 nov. 2025

El paso del “Messi mexicano” por Paraguay

VIDEO. Luka Romero está en boca de todos con su histórico debut en la Primera División española. El apodado “Messi mexicano” dejó muestra de su calidad en nuestro país.

romero.jpg

Luka Romero, jugador de Mallorca de España.

Foto: EFE

Luka Romero, de 15 años, entró en la historia al debutar con 15 años en el fútbol español en el juego del Mallorca frente al Real Madrid. El precoz futbolista, nacido en México, pero de padres y familia argentina, dejó destellos de calidad en Paraguay en el 2019.

Luka formó parte de la Selección Argentina que participó del Sudamericano Sub 15 que se disputó en el 2019 en nuestro país y con la que estuvo cerca de la consagración, cayendo en la final por penales ante Brasil.

El juvenil disputó 6 partidos durante la competencia, llegando a marcar dos goles y completando una asistencia.

Acá un compacto de sus mejores momentos.

Embed

Más contenido de esta sección
Neymar se vistió de héroe y villano este miércoles al marcar un gol para el Santos y provocar después un penalti que permitió al Mirassol llevarse un punto del estadio de Vila Belmiro, en la 34ª jornada del Campeonato Brasileño.
La FIFA ha anunciado este miércoles la Clasificación Mundial Masculina, que sigue liderada por España, seguida por Argentina, Francia e Inglaterra, y en la que Brasil sube dos puestos y se coloca quinta. Paraguay se mantiene en la 39ª posición.
El capitán de la selección portuguesa y jugador del Al-Nassr, Cristiano Ronaldo, se reunió con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el Despacho Oval.
La selección de Panamá se clasificó al Mundial de 2026 al derrotar por 3-0 a El Salvador. Será su segunda participación en máxima cita mundialista.
Brasil, a siete meses del Mundial, dio este martes un paso atrás y cedió un tibio empate a uno ante Túnez, en un partido amistoso disputado en Lille (Francia) que solo maquilló para la Canarinha Estêvão desde el punto de penal.
La selección de Chile derrotó este martes por 2-1 a la de Perú en un partido amistoso disputado en la ciudad de Sochi, en Rusia, que resolvió con gran contundencia a pesar de haberse quedado con 10 jugadores desde la primera mitad de juego.