07 may. 2026

El partido contra Uruguay enardece a Perú

La hinchada de Perú, los medios deportivos y hasta el presidente del país andino quedaron indignados por “el robo” que consideran que sufrieron ante Uruguay.

04c325009ec2e99829dc0a25be8e2d680caa793f.jpg

Perú perdió, pero aún tiene las mejores chances de llegar al repechaje.

Foto: EFE

“Debo decir que también me siento un tanto indignado porque nos robaron el partido”, declaró el presidente de Perú, Pedro Castillo en Ayacucho, donde dijo que el país vio en la cancha a “once hermanos defendiendo la Blanquirroja”.

A pocos minutos del fin del partido, un remate del lateral zurdo Miguel Trauco fue atajado por el guardameta uruguayo Sergio Rochet cuando el balón, aparentemente, había traspasado la línea de gol.

El árbitro brasileño Anderson Daronco decidió no acudir al VAR para revisar la acción, pese al pedido de los jugadores de la selección peruana, que cayó por 1-0 en Montevideo.

Con el resultado, la Celeste obtuvo su clasificación directa al Mundial de Catar a falta de una jornada para el fin de las eliminatorias y a Perú le resta conservar este jueves la quinta posición, que da derecho a jugar una repesca, aunque el mismo objetivo persiguen Colombia y Chile.

La Blanquirroja recibirá este martes a la selección de Paraguay, ya eliminada.

La prensa local coincide hoy en que la decisión del árbitro brasileño fue “un robo” y destacan su imagen en sus portadas.

“Hasta en el fútbol nos roban”, tituló este viernes el diario Perú21, que añadió en su primera página: “Qué VARbaridad”.

“Escándalo, árbitro ladrón”, tituló el Diario Nuevo Sol.

El rotativo Líbero, por su parte, fue más lejos, abriendo su edición con el titular “Nos cogotearon”, expresión usada en el país para referirse a los asaltos con violencia

Más contenido de esta sección
¡Un encuentro de lujo! El presidente de Recoleta FC, Luis Vidal, visitó al astro brasileño Neymar Jr. en su hotel y le hizo entrega de un regalo muy especial.
El Arsenal recibe al Atlético Madrid por un lugar en la final de la Champions League.
Tras la estrella 48 de Olimpia, así quedó el ranking de equipos con más ligas ganadas en la historia del fútbol mundial.
VIDEO. Recoleta y Santos se miden en Pedro Juan Caballero, en una jornada emotiva desde la previa con todo lo que generó Neymar.
Luego de ir perdiendo por 1-3 ante el Everton, en los últimos minutos Manchester City lo dio vuelta para terminar empatando 3-3. Tiene cinco puntos puntos que Arsenal, con un partido pendiente.
El Chelsea se la pegó de la forma más inesperada. Ante un Nottingham Forest más pendiente de las semifinales de la Europa League que de la Premier League, se llevó una derrota dolorosa (1-3) y queda a la espera de un milagro para clasificarse a la Liga de campeones.