15 dic. 2025

El partido contra Uruguay enardece a Perú

La hinchada de Perú, los medios deportivos y hasta el presidente del país andino quedaron indignados por “el robo” que consideran que sufrieron ante Uruguay.

04c325009ec2e99829dc0a25be8e2d680caa793f.jpg

Perú perdió, pero aún tiene las mejores chances de llegar al repechaje.

Foto: EFE

“Debo decir que también me siento un tanto indignado porque nos robaron el partido”, declaró el presidente de Perú, Pedro Castillo en Ayacucho, donde dijo que el país vio en la cancha a “once hermanos defendiendo la Blanquirroja”.

A pocos minutos del fin del partido, un remate del lateral zurdo Miguel Trauco fue atajado por el guardameta uruguayo Sergio Rochet cuando el balón, aparentemente, había traspasado la línea de gol.

El árbitro brasileño Anderson Daronco decidió no acudir al VAR para revisar la acción, pese al pedido de los jugadores de la selección peruana, que cayó por 1-0 en Montevideo.

Con el resultado, la Celeste obtuvo su clasificación directa al Mundial de Catar a falta de una jornada para el fin de las eliminatorias y a Perú le resta conservar este jueves la quinta posición, que da derecho a jugar una repesca, aunque el mismo objetivo persiguen Colombia y Chile.

La Blanquirroja recibirá este martes a la selección de Paraguay, ya eliminada.

La prensa local coincide hoy en que la decisión del árbitro brasileño fue “un robo” y destacan su imagen en sus portadas.

“Hasta en el fútbol nos roban”, tituló este viernes el diario Perú21, que añadió en su primera página: “Qué VARbaridad”.

“Escándalo, árbitro ladrón”, tituló el Diario Nuevo Sol.

El rotativo Líbero, por su parte, fue más lejos, abriendo su edición con el titular “Nos cogotearon”, expresión usada en el país para referirse a los asaltos con violencia

Más contenido de esta sección
Los representantes paraguayos en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana del próximo año conocerán este jueves 18 de diciembre, a las 12:00, a sus respectivos rivales en las fases iniciales, en el sorteo de emparejamientos a realizarse en la ciudad de Luque.
El paraguayo Walter Clar cerró una temporada fantástica en Brasil y no pierde de vista la Selección Paraguaya de Fútbol.
El argentino Lautaro Martínez marcó este domingo el tanto decisivo en la victoria del Inter de Milán ante el Génova (1-2) que coloca a los ‘nerazzurri’ en lo más alto de la tabla de la Serie A tras los pinchazos de Milan y Nápoles.
El Real Madrid sufrió y respiró en Vitoria después de el Deportivo Alavés igualara el gol de Kylian Mbappé (1-1) en la segunda parte, pero Rodrygo deshizo la igualada tras una buena cabalgada de Vinicius en el minuto 76.
El colombiano Juan Cabal desbloqueó este domingo a la Juventus con un gol en el minuto 64 ante el Bolonia (0-1), apenas ciento ochenta segundos después de saltar al campo, y decidió un duelo que devuelve a la ‘Vecchia Signora’ a los puestos de competiciones europeas.
Un gol del delantero Nick Woltemade en propia puerta decidió este domingo el derbi de ‘Tyne & Wear’ en el que el Sunderland, de Omar Alderete, salió vencedor ante el Newcastle United y se acerca a los puestos europeos.