25 abr. 2025

El París Saint-Germain sufre para ganar en Lorient

El París Saint-Germain, desprovisto de Leo Messi lesionado, sufrió para sacar adelante su visita a Lorient.

PSG - Lorient

Jugadores del PSG celebran un gol ante el Lorient.

Foto: EFE

Cuatro días después de perder el liderato de grupo en la Champions League, el París Saint-Germain, desprovisto de Leo Messi lesionado, sufrió para sacar adelante su visita a Lorient (1-2), resuelta en el tramo final con un gol a balón parado del portugués Danilo Pereira.

Echó de menos Christophe Galtier a Messi, aquejado de una dolencia en el tendón de Aquiles. Suele asumir el argentino el mando de las acciones ofensivas del cuadro parisino que acusó también el papel gris de Kylian Mbappe y la falta de continuidad de Neymar.

Aún así, el talento y una acción postrera a balón parado marcó la diferencia ante un rival que inició el curso como revelación, con seis triunfos seguidos pero que ahora transita con dudas, en su realidad, con cuatro encuentros ya sin ganar.

El único equipo invicto en todas las competiciones en las grandes ligas europeas apuntó hacia la goleada cuando abrió el marcador a los ocho minutos beneficiado de un error de bulto del portero del Lorient , el suizo Yvon Mvogo que perdió la pelota ante la presión de Neymar que cedió a Hugo Ekitike que se la devolvió. El brasileño marcó a puerta vacía para elevar a once su cuenta anotadora en lo que va de temporada, igual que Mbappe.

La acción tuvo un castigo mayor para los locales. Mvogo salió dañado de la jugada y tuvo que ser sustituido antes del cuarto de hora por Vito Mannone.

El Lorient acusó el mazazo y el PSG vivió los momentos más cómodos en los que pudo ampliar su ventaja. Lo pudo hacer Sergio Ramos tras un centro de Mbappe y también Ekitike, a la media hora, después de una buena combinación con Neymar.

No lograba cerrar el encuentro el París Saint Germain y el Lorient aprovechó su gran ocasión al inicio de la segunda parte. Fue el nigeriano Terem Moffi, el más destacado y peligroso de su equipo, el que batió a Gianluigi Donnaruma para culminar una buena jugada coral que terminó con el pase de Enzo Le Fee al africano, que se desmarcó hacia el área y marcó.

Pudo adelantarse, incluso, el Lorient, osado en esos minutos y en plena inspiración. Otra vez Moffi. Esta vez en un centro de Theo Le Bris. El nigeriano estrelló la pelota en el travesaño.

Se Salvó el PSG que apenas contó con opciones a pesar del dominio. Fue en una acción a balón parado como encontró el desahogo el equipo de Galtier, en el tramo final. Botó un saque de esquina Neymar y Danilo Pereira lo cabeceó a la red.

Alivió el portugués al campeón francés en la penúltima jornada de la Ligue 1 antes del Mundial. Salió airoso el París Saint Germain de la presión a la que le somete su perseguidor, el Lens, que venció el sábado y al que vuelve a alejar a cinco puntos después del éxito en Lorient.

-- Ficha técnica:

1 - Lorient: Yvon Mvogo (Vito Mannone, m.13); Gedeon Kalulu, Julien Laporte, Montassar Talbi, Vincent Le Goff; Bonke Innocent (Ibrahima Kone, m.85); Theo Le Bris (Stephane Diaara, m.73), Julien Ponceau (Adil Aouchiche, m.73), Enzo Le Fee, Dango Ouattara; y Terem Moffi.

2 - París Saint Germain: Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Sergio Ramos, Nuno Mendes (Juan Bernat, m.76); Vitinha (Renato Sanches, m.67), Danilo Pereira (Nordi Mukiele, m.85), Marco Verratti; Neymar, Hugo Ekitike (Carlos Soler,m.76) y Kylian Mbappe (Pablo Sarabia, m.85).

Goles: 0-1, m.8: Neymar; 1-1, m.53 Terem Mofi; 1-2, m.81: Danilo Pereira

Árbitro: Benoit Bastien. Mostró tarjeta amarilla a Bonke Innocent, del Lorient y a Achraf Hakimi, del París Saint Germain.

Incidencias: encuentro de la decimocuarta jornada de la Ligue 1 disputado en el estadio Du Moustoir de Lorient.

Más contenido de esta sección
El Arsenal empató contra el Crystal Palace (2-2) y retrasó el festejo del Liverpool, al que le valdrá empatar este domingo contra el Tottenham Hotspur para confirmar el título de liga.
Un gol de Iñaki Williams a los cinco minutos dio este miércoles al Athletic Club una sufrida victoria en San Mamés frente a la Unión Deportiva Las Palmas (1-0) y sumó tres valiosos puntos que le afianzan en la cuarta posición y le permiten acariciar una plaza de ‘Champions’ para la próxima temporada.
Juventus, que no conocía la derrota desde que el croata Igor Tudor llegó al banquillo, sucumbió este miércoles ante el Parma y abandonó la zona ‘Champions’ cuando solo quedan 5 jornadas para el final de la temporada.
Águilas Doradas, a través de un comunicado, argumentó la salida del entrenador Gustavo Florentín. Al paraguayo lo responsabilizaron “de hechos recientes que afectan directamente la armonía, la disciplina y el proyecto deportivo” de la institución.
Roberto Rosetti, director de arbitraje de la UEFA, opinó este miércoles que “el impacto del VAR ha sido absolutamente positivo” y que “es imposible volver atrás”, aunque su aplicación “todavía no es perfecta y se puede mejorar”.
El fútbol argentino se ve sacudido por el escándalo de coima en el que se ve claramente involucrado el presidente de San Lorenzo Marcelo Moretti.