25 ene. 2026

El París Saint Germain, desatado

El París Saint Germain ganó con solvencia al Lyon (4-2) para sumar su quinta victoria seguida y mantener la ventaja de once puntos en el liderato sobre el Olympique Marsella, en el encuentro que completó la vigésima cuarta jornada de la Ligue 1 de Francia.

didd.jpg

Ángel Di María, una de las figuras del PSG.

Sin Neymar, lesionado en las costillas, y con Edinson Cavani en el banquillo, el París Saint Germain impuso su superioridad ante un rival en horas bajas, lejos de la parte alta en la que ha estado instalado en las últimas temporadas.

El cuadro de Thomas Tuchel encarriló su vigésima victoria del curso al borde de la media hora en una incursión por la derecha de Idrissa Gueye que entregó el balón a Ángel Di María. El argentino prolongó la carrera por ese lado, entró en el área, se hizo un espacio y batió al meta Anthony Lopes.

Diez después amplió su ventaja por medio de Kylian Mbappe que tras recibir la pelota del belga Thomas Meunier disparó de primeras y marcó su decimoquinto tanto en la Ligue 1, uno menos que el atacante del Sevilla Wissam Ben Yedder, máximo anotador hasta ahora del torneo.

Al inicio de la segunda parte Marcal envió a su portería un balón que le llegó del alemán Julian Draxler que evitó que saliera por línea de fondo. Fue el tercero del campeón.

Pareció reaccionar el equipo de Rudi Garcia y se metió en el partido en ocho minutos. Primero cuando en el 52 anotó Martin Terrier tras una combinación con Rayan Cherki. Y después con el gol de Moussa Dembélé a pase de Karl Toko Ekambi en la culminación de un contraataque.

Fue el uruguayo Edinson Cavani, que en el 76 sustituyó a Mauro Icardi, el que disipó las dudas al llevar a la red un pase de Di María.

Más contenido de esta sección
De nuevo con un gol de Alexander Sorloth, como en cada uno de los siete puntos sumados en las tres jornadas jugadas de 2026, el Atlético de Madrid desató una victoria imprescindible contra el Mallorca, agrandada después por un tanto en propia puerta y una gran acción de Thiago Almada, para creer aún en que todo es posible en este campeonato, a la expectativa y a la estela del Barcelona y del Real Madrid.
River Plate comenzó el Torneo Apertura del fútbol argentino con un triunfo a domicilio por 0-1 sobre Barracas Central.
El Manchester City venció al Wolverhampton con Erling Haaland de suplente y ahora espera un favor del Manchester United para que la presión sobre el Arsenal en la cabeza de la tabla sea efectiva.
Por la jornada 23 de la Premier League, el Liverpool cayó como visitante ante el Bournemouth en los minutos finales del encuentro.
El Sunderlad de Omar Alderete cayó este sábado en su vista al campo del West Ham, que con este triunfo se quedó muy cerca de la salvación.
El Augsburgo se convirtió este sábado, en la decimonovena jornada de la Bundesliga, en el primer equipo en derrotar al Bayern en la Bundesliga al imponerse con justicia por 1-2 en la Allianz Arena.