05 mar. 2024

El paraguayo William Aveiro vuelve a reinar en la Ibiza Trail Maratón

El paraguayo William Aveiro logró la triple corona de la Ibiza Trail Maratón Festival de carreras de montaña con una victoria en la edición de este 2023.

William Aveiro

El atleta paraguayo William Aveiro gana en Ibiza.

Foto: @IbzTrailMaraton

El paraguayo William Aveiro logró la triple corona de la Ibiza Trail Maratón Festival de carreras de montaña con una victoria en la edición de este 2023, que contó con más de seiscientos participantes y en categoría femenina se adjudicó la veterana italiana Silvia Rigoni a sus 51 años.

William Aveiro, un clásico de la prueba, volvió a celebrar un triunfo en Ibiza. Tras el doblete histórico del año pasado, ganando la carrera de 10 kilómetros y la ‘Medium’, este año dio un paso más para completar la triple corona y alzarse con la victoria en el Maratón masculino de 46 kilómetros (4h13:07). Segundo quedó Oriol Barbany Bofill (4h16:57) y tercero Víctor van der Driessche (4h20:49) en el Maratón más exigente que recuerdan los organizadores.

En la categoría femenina la victoria fue para Silvia Rigoni, que, a sus 51 años, paró el crono en 4h39:54, imponiéndose en un apretado duelo con su compatriota, la transalpina Daniela Viccari (4h44:09). María Mayans Masdeu puso el toque español con su tercer puesto al podio de la Ibiza Trail Maratón más internacional.

Abraham Bringue Beerings e Irantzu Chinchetru fueron los ganadores de la media maratón, mientras que Verónica Castro y Adrián Guirado se alzaron con el triunfo en la Starter de diez kilómetros. EFE

Más contenido de esta sección
El seleccionado juvenil de Paraguay participará en el Campeonato Sudamericano SAR M18, del 11 al17 de marzo, en Río Segundo, Córdoba.
El piloto paraguayo Joshua Duerksen calificó de “frustrante” su primera clasificación en la F2, pero afirmó tener lo necesario para estar más arriba.
El piloto paraguayo Joshua Duerksen debutará en la Fórmula 2, la antesala a la máxima categoría del automovilismo mundial.
Asunción se prepara para recibir 3.800 deportistas que competirán en 31 deportes y 50 modalidades en los II Juegos Panamericanos Junior que comenzarán dentro de 500 días.
La franquicia paraguaya Yacare XV logró una sensacional remontada en casa ante Selknam de Chile por la segunda fecha del Súper Rugby Américas.
La selección de Brasil se ha proclamado por sexta vez en la historia campeona mundial de fútbol playa al imponerse a Italia por 6-4 en la vibrante final de la edición de Emiratos Árabes Unidos 2024.