18 abr. 2024

El papa Francisco y una inédita reflexión sobre el fútbol

El fútbol siempre está presente en todos los ámbitos de la vida. En la del papa Francisco no es la excepción, el sumo pontífice tuvo una hermosa reflexión acerca de lo que él considera el deporte rey.

Papa Francisco

AMOR AL FÚTBOL. El Papa Francisco declaró que el fútbol es el deporte rey.

@Abriendo_Brecha

El papa Francisco recibió el viernes en el Vaticano a unos 5.000 jóvenes en el marco del encuentro “El fútbol que amamos”, evento organizado por el reconocido periódico italiano La Gazzetta dello Sport y la Federación Italiana de Fútbol.

El sumo pontífice se dirigió a los jóvenes con una hermosa reflexión en donde destacó que “el fútbol es el deporte más hermoso del mundo” y que “detrás de una pelota siempre hay un niño con sus sueños y aspiraciones”.

Además, remarcó que el fútbol es un juego e insto a los jóvenes a repetirlo. “El fútbol es un juego. No lo olviden”, indicó.

Embed

Más contenido de esta sección
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró, tras eliminar al Manchester City en la tanda de penales, que dormirá bien y que se beberá una cerveza.
Real Madrid superó en tanda de penales al campeón vigente Manchester City y jugará las semifinales de la Champions League ante Bayern Múnich.
Bayern Múnich logró meterse en semifinales de la UEFA Champions League al superar en el Allianz Arena al Arsenal.
El portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Al-Nassr, ganó un recurso a Juventus que ahora tendrá que pagarle 10 millones de euros.