04 abr. 2026

El padre de Cavani cree que su hijo fichará por Boca en junio

Luis Cavani, padre del delantero uruguayo del Manchester United Edinson Cavani, dijo este martes que hay un 60% de posibilidades de que su hijo fiche por Boca Juniors en junio de este año.

59cfa2f86fbb06964a2864ea09a910426c6a499e.jpg

Cavani viene de marcar dos goles en el United.

Foto: EFE

“Si tuviese que decir un porcentaje, te diría 60%. Él ya viene pensando hace más de dos años que quiere estar más cerca de la familia, esa es la razón por la cual creo firmemente que Edi va a terminar jugando en un equipo acá de Sudamérica, cerca de Uruguay”, sostuvo Luis Cavani al canal TyC Sports.

“A mí me gustaría que vaya a jugar a los equipos que tienen posibilidades de ganar cosas importantes, acá en Uruguay no tenemos posibilidades ni de ganar una copa de leche. Con Edinson hemos hablado y siempre se inclina hacia Boca porque tuvo muchas conversaciones con (Juan Román) Riquelme (vicepresidente segundo del club). Sé que le gustaría jugar y estar cerca de su país, para que nosotros pudiéramos estar más cerca de él”, añadió.

El padre del delantero de 34 años cree que el Xeneize podría ser el último equipo en el que juegue ‘el Matador’, que debutó en el Danubio uruguayo en 2005 y luego pasó por el Palermo, el Nápoles y el París Saint-Germain, antes de arribar al Manchester United en octubre de 2020.

El uruguayo firmó en ese entonces un contrato por una temporada (con la opción de extenderse un año más), por lo que llegaría al Boca Juniors como jugador libre.

“Yo pienso que la vuelta se va a dar a mitad de año. Tiene que juntarse con el equipo que está ahora y llegar a un acuerdo por si quieren que se quede o Edinson desistir del contrato para venirse”, precisó su padre.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El delantero paraguayo Isidro Pitta anotó un golazo en el triunfo del Bragantino sobre Flamengo.
La liga del fútbol mexicano anunció este jueves que la FIFA le autorizó una extensión para entregar los estadios en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey que serán sedes del Mundial que arranca el 11 de junio próximo.
Gennaro Gattuso presentó este viernes su dimisión como seleccionador de Italia tras no lograr clasificar a la “Azzurra” para el Mundial 2026, después de que lo hicieran también el presidente de la Federación, Gabriele Gravina, y el jefe de delegación, Gianluigi Buffon.
VIDEO. Boca Juniors logró este jueves un valioso triunfo por 0-1 ante Talleres, en Córdoba, por la decimotercera jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino.
Con un decisivo Neymar, que dio la asistencia para el primer gol y tuvo importante participación en el segundo, el Santos se impuso este jueves por 2-0 al Remo en partido por la novena jornada del Campeonato Brasileño; consiguió su segunda victoria en nueve partidos y se alejó de los amenazados con el descenso.
Brasileño Zé Ricardo dirigirá al Sporting Cristal en la Liga 1 de Perú