02 may. 2025

El onceno de Olimpia que buscará el tetracampeonato

Olimpia se prepara para lo que será el juego del domingo frente a Guaraní, desde las 19.00, en Para Uno. El adiestrador hará un cambio obligado en defensa.

Jorge Arias - Olimpia

Jorge Arias se apresta para arrancar de titular en Olimpia.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Daniel Garnero no podrá contar con Maximiliano Olivera, quien en el juego de la fecha pasada ante San Lorenzo sufrió un desgarro de 5 milímetros.

En lugar del uruguayo aparecerá, casi con certeza, el colombiano Jorge Arias, quien este jueves se hizo del puesto en la práctica de fútbol organizada y dirigida en la Villa.

El cafetero le ganó la pulseada a los parguayos Iván Torres y Miguel Samudio. Arias ya había jugado algunos minutos en esa posición en el encuentro contra el Rayadito.

Con esta inclusión, la alineación franjeada sería con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz, Jorge Arias; Alejandro Silva, Richard Ortiz, Rodrigo Rojas, William Mendieta; Erik López y Roque Santa Cruz.

El equipo acumula 50 unidades en el certamen, seguido a seis puntos de Libertad, su escolta. Un empate será suficiente para la consagración por cuarta vez seguida del Olimpia en el fútbol paraguayo.

Más contenido de esta sección
Familiares del jugador Derlis González vivieron momentos tensos tras el final del partido frente a Peñarol.
Miguel Gareppe, empresario de jugadores, ponderó las cualidades de Lucas Verza, de gran trabajo ante Peñarol.
Fabián Bustos, técnico de Olimpia, reconoció que su equipo no estuvo a la altura del trascendental duelo de Copa Libertadores ante Peñarol y que quedaron lejos de la clasificación.
El primer penal desviado por un portero de Olimpia lo protagonizó Lucas Verza, este miércoles, en el duelo que su equipo sostiene con Peñarol por la Copa Libertadores.
En Olimpia comparten vestuario Darío Benedetto y Lucas Pratto, quienes hace algunos años defendían clubes rivales en el fútbol argentino. Al Pipa se le consultó sobre esta situación y respondió: “Estamos todo el tiempo juntos”.
El delantero de Olimpia, Darío Benedetto, es consciente de su falta de gol, pero señaló que se siente bien física y futbolísticamente y que “eso va a llegar”. Además señaló que está ayudando al equipo en otras facetas.