26 ene. 2026

El OM se plantea sancionar a Lirola y Balerdi

El Olympique de Marsella se plantea imponer sanciones disciplinarias a los jugadores Pol Lirola y Leonardo Balerdi tras haber sido identificados por la policía en una fiesta ilegal en Badalona (España) el pasado domingo, según informaron fuentes del club a EFE.

ae7deea7029b34c360faac43e7be2277fa663b6e (1).jpg

Grave indisciplina en filas del equipo de Sampaoli.

Foto: EFE

“Es posible” que haya una sanción, señalaron las fuentes, que eludieron dar más detalles sobre cómo se está estudiando el caso en el seno de la entidad.

El presidente del club, el español Pablo Longoria, se reunirá esta semana con ambos jugadores para transmitirles su decepción por su comportamiento, poner sobre la mesa la posible sanción y al mismo tiempo dar a los jugadores la oportunidad de explicarse, informó el canal deportivo RMC Sport.

El español y el argentino serán sometidos también a diversos tests de covid-19 a lo largo de la semana para detectar si se contagiaron en la fiesta.

Según el diario local La Provence, al técnico del equipo, el argentino Jorge Sampaoli, no le ha gustado en absoluto el comportamiento de sus jugadores.

El evento ilegal, destapado por el Diari Ara, se celebró en un chalet con jardín con la asistencia de 33 personas, una cifra que sobrepasa la actual restricción catalana que limita las reuniones en espacio abierto a seis personas.

La policía local señaló a Lirola como organizador de la fiesta y le imputa un presunto delito de desobediencia grave por no haber permitido la entrada de los agentes al domicilio cuando estos lo solicitaron.

El jugador español dijo al rotativo catalán que la fiesta era en realidad “una cena con seis personas”.

Lirola, defensa de 23 años, llegó en enero al Olympique de Marsella cedido por la Fiorentina y ha jugado 11 partidos de liga desde su llegada, mientras el argentino Balerdi, defensa central de 22 años, está cedido por el Borussia Dortmund y ha jugado 17 partidos esta temporada entre todas las competiciones.

Más contenido de esta sección
El Barcelona explotó este domingo los errores en defensa del colista, el Real Oviedo, y recuperó el liderato de LaLiga EA Sports, con un punto de margen sobre el Real Madrid, gracias a los goles de Dani Olmo, Raphael Dias ‘Raphinha’ y Lamine Yamal en la segunda parte (3-0).
De nuevo con un gol de Alexander Sorloth, como en cada uno de los siete puntos sumados en las tres jornadas jugadas de 2026, el Atlético de Madrid desató una victoria imprescindible contra el Mallorca, agrandada después por un tanto en propia puerta y una gran acción de Thiago Almada, para creer aún en que todo es posible en este campeonato, a la expectativa y a la estela del Barcelona y del Real Madrid.
River Plate comenzó el Torneo Apertura del fútbol argentino con un triunfo a domicilio por 0-1 sobre Barracas Central.
El Manchester City venció al Wolverhampton con Erling Haaland de suplente y ahora espera un favor del Manchester United para que la presión sobre el Arsenal en la cabeza de la tabla sea efectiva.
Por la jornada 23 de la Premier League, el Liverpool cayó como visitante ante el Bournemouth en los minutos finales del encuentro.
El Sunderlad de Omar Alderete cayó este sábado en su vista al campo del West Ham, que con este triunfo se quedó muy cerca de la salvación.