07 may. 2025

El Nuevo Bernabéu costará 575 millones

La remodelacion del nuevo estadio tendrá un costo total de 575 millones de euros.

real.jpeg

Real Madrid remodelará el Santiago Bernabéu.

Foto: RMCF

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, consiguió el respaldo de los socios durante la última Asamblea General Ordinaria, con lo que hará posible su antiguo sueño: la remodelación del estadio Santiago Bernabéu.

La entidad invertirá cerca de 575 millones de euros, según publicaron medios españoles. Esta deuda deberá ser pagada en un plazo máximo de 35 años y no pondrá en peligro la estabilidad económica. Las obras comenzarán en el 2019 y el estadio debe estar listo en tres años y medio.

«Ahora se dan las condiciones idóneas para financiarse con créditos a largo plazo. Estamos en una situación única y pensamos que la mejor fórmula es una financiación a largo plazo. El coste supondría una cuota de unos 25 millones de euros al año, que es menos del 4% de nuestros ingresos de la última temporada», explicó el dirigente.

Embed

Según estiman, la explotación comercial de restaurantes, tiendas y su museo depositará en las arcas del club entre 100 y 150 millones de euros. Además, está el ‘Tour del Bernabéu’, por el que cobran 25 euros por cada persona adulta y que el último año recibió 1.300.000 visitas.

Además de todos estos ingresos, hay que recordar que el Real Madrid se encuentra tercero en la lista de clubes que más ingresan en transferencias en la temporada 2018-2019, con un total de 132,5 millones de euros por delante de Mónaco y Roma por las ventas de Cristiano Ronaldo, Mascarell, Torró y Lienhart.

Misma posición ocupa en la clasificación de los 10 clubes que más dinero perciben por acuerdos comerciales en el 2018, con un monto que llega a los 200 millones de euros, según la revista Forbes.

Más contenido de esta sección
¡Luz verde! La fecha 4 de la Copa Libertadores y Sudamericana se pone en marcha hoy con enfrentamientos más que claves pensando en ocupar un lugar en los octavos de final e ir paso a paso camino a la gloria continental.
El delantero portugués Rafael Leao lideró este lunes la remontada del Milan ante el Génova (1-2) en el Estadio Luigi Ferraris con un gol y mantiene a los ‘rossoneri’ en novena posición con 57 puntos, a seis de los puestos europeos en la Seria A tras 35 jornadas disputadas.
Un joven paraguayo quiso ver jugar a Omar Alderete, pero no contaba con la entrada hasta que se cruzó con Ángel Torres, presidente del Getafe, quien lo hizo llorar de emoción.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) espera anunciar el próximo seleccionador la semana que viene, afirmó este lunes el coordinador de Selecciones Masculinas de la entidad, Rodrigo Caetano.
El mediapunta boliviano Miguel Terceros, conocido como Miguelito, fue detenido por una supuesta ofensa de cuño racista contra un rival, tras el partido de la segunda división del Campeonato Brasileño entre Operário Ferroviário de Paraná y América Mineiro, anunciaron este lunes fuentes oficiales.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).