07 feb. 2026

El Nuevo Bernabéu costará 575 millones

La remodelacion del nuevo estadio tendrá un costo total de 575 millones de euros.

real.jpeg

Real Madrid remodelará el Santiago Bernabéu.

Foto: RMCF

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, consiguió el respaldo de los socios durante la última Asamblea General Ordinaria, con lo que hará posible su antiguo sueño: la remodelación del estadio Santiago Bernabéu.

La entidad invertirá cerca de 575 millones de euros, según publicaron medios españoles. Esta deuda deberá ser pagada en un plazo máximo de 35 años y no pondrá en peligro la estabilidad económica. Las obras comenzarán en el 2019 y el estadio debe estar listo en tres años y medio.

«Ahora se dan las condiciones idóneas para financiarse con créditos a largo plazo. Estamos en una situación única y pensamos que la mejor fórmula es una financiación a largo plazo. El coste supondría una cuota de unos 25 millones de euros al año, que es menos del 4% de nuestros ingresos de la última temporada», explicó el dirigente.

Embed

Según estiman, la explotación comercial de restaurantes, tiendas y su museo depositará en las arcas del club entre 100 y 150 millones de euros. Además, está el ‘Tour del Bernabéu’, por el que cobran 25 euros por cada persona adulta y que el último año recibió 1.300.000 visitas.

Además de todos estos ingresos, hay que recordar que el Real Madrid se encuentra tercero en la lista de clubes que más ingresan en transferencias en la temporada 2018-2019, con un total de 132,5 millones de euros por delante de Mónaco y Roma por las ventas de Cristiano Ronaldo, Mascarell, Torró y Lienhart.

Misma posición ocupa en la clasificación de los 10 clubes que más dinero perciben por acuerdos comerciales en el 2018, con un monto que llega a los 200 millones de euros, según la revista Forbes.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Carlos González podría recalar en el fútbol ecuatoriano.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aseguró que él condena “todos los conflictos”.
La Audiencia de Madrid ha condenado a un pastor evangélico acusado de apropiarse de 500.000 euros donados por los fieles de su iglesia, la mayoría por parte del exfutbolista colombiano del Atlético de Madrid Jackson Martínez, al considerar probado que desvió dinero durante años a su patrimonio personal en perjuicio de la congregación.
Atalanta se tomó su venganza de la final perdida en el mismo torneo en el 2024, con contundente goleada por 3-0.
El Atlético de Madrid vapuleó (0-5) al Betis y logró con brillantez en La Cartuja el pase a las semifinales de la Copa del Rey, tras un partido en el que fue muy superior a un rival humillado ante el buen fútbol del conjunto madrileño.
El debut de Karim Benzema con el Al Hilal estuvo acompañado con un triplete del francés que sentenció el reencuentro con el triunfo de su nuevo equipo, por 0-6 ante el Al Okhdood, en la vigésima jornada de la liga saudí, después de tres empates consecutivos.