Fútbol Internacional

El Newell's tributa emotivo homenaje a Maradona pero luego cae goleado

Diego Maradona fue ovacionado la víspera de su cumpleaños número 59, agradeció el amor recibido desde las tribunas, prometió volver un día pero luego, poco más de 90 minutos después su equipo, Gimnasia y Esgrima La Plata, se olvidó de la emoción y vapuleó por 0-4 a Newell's Old Boys.

La undécima jornadas de la Superliga Argentina deparó la segunda victoria de Maradona desde que llegó al banquillo de Gimnasia.

El campeón del mundo con Argentina en México 1986 fue recibido como un héroe en Rosario porque jugó en Newell's de 1993 a 1994.

Los hinchas locales desplegaron banderas conmemorativas a su paso por el club y lo ovacionaron en reiteradas oportunidades.

Además, los directivos le hicieron varios regalos, como un cuadro y una camiseta especial.

"Estuve hablando con la gente de Newell's, algún día nos veremos. Gracias por venir, gracias por el recibimiento, gracias por esto. Gracias por este amor. Mañana cumplo años y lo voy a compartir con ustedes. A todos ustedes los voy a tener grabado en mi memoria. Y a lo mejor algún día vuelvo a esta cancha", dijo Maradona.

Gimnasia, que está en zona de descenso, necesita varias victorias para mantenerse en la élite.

Los goles fueron marcados por Leandro Contín, Maximiliano Caire, Horacio Tijanovich y Matías García.

El protagonismo de la noche lo acaparó entonces García, quien puso la puntilla con un gol olímpico.

Con este resultado, el Lobo sigue penúltimo, ahora con siete puntos, pero llega entonado al clásico regional con Rosario Central.

La mala noticia para Maradona es que el centrocampista Maximiliano Comba tuvo que ser reemplazado por lesión a los 26 minutos.

Gimnasia volverá a jugar este sábado, como local, ante Estudiantes de La Plata, su clásico rival.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario