28 mar. 2024

El Newcastle de Miguel Almirón gana y se acerca a la final

El Newcastle de Miguel Almirón tomó ventaja en el pulso con el Southampton por alcanzar la final de la Copa de la Liga de Inglaterra.

Miguel ALmirón .jpg

Miguel Almirón, jugador paraguayo del Newcastle.

Foto: @NUFC

A los cinco minutos de su ingreso en el campo, Alexander Isak tomó el balón en la banda derecha, desbordó por velocidad e ingenio a Caleta-Car, avanzó hasta la línea de fondo y entregó el 0-1 a Joelinton y al Newcastle de Miguel Almirón, en ventaja en el pulso con el Southampton por alcanzar la Copa de la Liga de Inglaterra, pendiente aún del duelo de vuelta de la próxima semana en Saint James Park.

En el minuto 72, fue un alivio para el equipo visitante y el delantero, que había fallado todo hasta entonces, con especial enfasis en el inicio del segundo tiempo, cuando, con todo a favor, con el portero ya batido, sin oposición en su remate a dos metros de la línea de gol, lanzó un disparo por encima del larguero entre la incredulidad de todos sus compañeros. Un fallo tremendo que enmendó después gracias a la acción individual de Isak. Definitivo.

Hasta ahí aguantó el 0-0 el Southampton, que incluso encajó el tanto en contra cuando mejor se sentía sobre el campo, pero, sobre todo, cuando se intuía más cerca del gol, negado en dos ocasiones prácticamente seguidas por Pope, ágil para detener los remates de Che Adams, separados por un minuto. Si el Newcastle ganó, también por su guardameta.

Y por el VAR. De no ser por la tecnología, no habría pasado del empate, porque sólo el vídeo alcanzó a visualizar la mano con la que Adam Armstrong había transformado el rebote en un defensa en el aparente gol del empate, hasta que la revisión de la imagen detectó la infracción y sostuvo el triunfo parcial del Newcastle. Aún le queda el choque de vuelta. Nada más ha perdido uno de sus últimos veinte encuentros entre todas las competiciones.

El susto del partido lo protagonizó Djenepo, que sufrió un golpetazo del portero Pope. Atendido sobre el terreno de juego, consciente en todo momento, pero algo mareado por el choque, fue sustituido de inmediato por Adam Arsmtrong en el Southampton, que terminó en inferioridad numérica por la expulsión por doble amarilla en los instantes finales de Caleta-Car, entre la tensión del último tramo del partido, en el que Isak rozó la sentencia.

- Ficha técnica:

0 - Southampton: Bazunu; Walker Peters (Bednarek, m. 88), Lyanco Caleta-Car, Salisu; Diallo (Lavia, m. 82), Alcaraz; Orsic (Che Adams, m. 57), Ward-Prowse, Djenepo (Adam Armstrong, m. 48+); Mara (Edozie, m. 57).

1 - Newcastle: Pope; Trippier, Schar, Botman, Burn; Willock (Isak, m. 67), Bruno Guimaraes, Longstaff; Almirón (Murphy, m. 78), Wilson (Saint Maximin, m. 67), Joelinton.

Gol: 0-1, m. 72: Joelinton.

Árbitro: Stuart Attwell. Expulsó por doble amarilla a Caleta-Car (m. 28 y 96). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Alcaraz (m. 37), Lyanco (m. 84), Salisu (m. 95) y Walkers Peters (m. 44) y a los visitantes Trippier (m. 70), Saint Maximin (m. 84) y Bruno Guimaraes (m. 85).

Incidencias: partido de ida de las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra, disputado en el estadio Saint Mary ante unos 30.000 espectadores.

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.