19 oct. 2025

El Newcastle de Miguel Almirón acaricia la salvación

El Newcastle, con gran partido de Miguel Almirón, venció a Leicester y acarició la salvación definitiva en la Premier League.

Miguel Almirón - Newcastle

Miguel Almirón celebra un gol con sus compañeros del Newcastle.

Foto: EFE

El Leicester dio un paso atrás en sus aspiraciones de disputar la Liga de Campeones, tras caer este viernes por 2-4 ante un Newcastle, que se aseguró prácticamente la permanencia con el contundente triunfo cosechado en el King Power stadium.

Si los locales gozaron de la posesión del balón, los goles y las ocasiones fueron del conjunto visitante, que generó peligró en cada ocasión en la que se aproximó al área rival.

Ya fuera a balón parado, como en un remate de cabeza del argentino Federico Fernández, o a través de fulgurantes contraataques el Newcastle rozó el gol desde los primeros compases del encuentro.

Un gol que no llegó antes por la sobresaliente intervención del portero del Leicester, el danés Kasper Scmeichel, que evitó a los 16 minutos el tanto a la contra del francés Allan Saint-Maximin con una milagrosa parada con el pie izquierdo.

Nada pudo hacer, sin embargo, el guardameta local por impedor que Joseph Willock estableciese en el 22 el 0-1, tras plantarse completamente solo en el área tras arrebatar el balón al central turco Caglar Soyuncu.

Marcador que el Newcastle dobló doce minutos más tarde, en el 34, con el tanto de cabeza del central galés Paul Dummett, que evidenció los problemas del Leicester para defender las jugadas a balón parado.

Pero ni así se rindió el Leicester, que en el tramo final de la primera mitad dispuso de dos buenas ocasiones en las botas del nigeriano Kelechi Iheanacho y de Jamie Vardy, que se toparon con un segurísimo Martin Duvrabka bajo los palos.

Falta de eficacia que contrastó con la pegada de un Newcastle que amplió todavía más su ventaja con dos goles en la segunda mitad de Callum Wilson, el segundo de ellos, tras un sensacional pase filtrado por el paraguayo Miguel Almirón.

Un contundente 0-4 a falta de diecisiete minutos para el final, que pareció convertir el tramo final del choque en un mero trámite.

Nada más lejos de la realidad, ya que el Leicester soñó con la remontada con los goles de Marc Albrighton y el nigeriano Iheanacho, que firmó el 2-4 a falta de tres minutos para el final.

Tiempo en el que Leicester dispuso de la oportunidad de reducir incluso todavía más su desventaja con un remate del español Ayoze Pérez que salvó Dubravka con una sensacional parada.

Una intervención que permitió el triunfo de un Newcastle que se aseguró prácticamente la permanencia, mientras que el Leicester pese a conservar la tercera plaza deberá pelear hasta el último partido para poder disputar el próximo curso la Liga de Campeones.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Julio Enciso está anunciado como titular en el Estrasburgo, que hoy visita al poderoso PSG.
Un trabajo realizado por el Centro para la Investigación de la Historia del Fútbol (CIHF) finalmente despojó al paraguayo Arsenio Erico del título de máximo goleador del fútbol argentino.
Diego Gómez,está disponible para el encuentro de este sábado frente al Newcastle tras superar una contusión en el muslo derecho por la cual tuvo que ser sustituido en la derrota de su selección ante Corea del Sur.
De acuerdo con fuentes vinculadas al club inglés Wolverhampton, es muy probable que el club de la Premier League ceda al paraguayo Enso González a otro equipo en el mercado de fichajes de enero.
Familiares del fallecido entrenador argentino Miguel Ángel Russo comenzaron a esparcir sus cenizas en estadios de cuatro clubes argentinos, empezando por Boca Juniors, equipo que dirigió hasta su muerte el pasado 8 de octubre por complicaciones derivadas de un cáncer.
El centrocampista del club Bolívar Ramiro Vaca volverá a las canchas el 12 de enero de 2026, tras cumplir una sanción de 8 meses que le impuso la Conmebol y luego de haber demostrado que el dopaje positivo que arrojó un control al que fue sometido en mayo fue por “contaminación cruzada”.