01 feb. 2026

El Newcastle de Almirón avanza de ronda en la FA Cup

El Newcastle United tuvo que trabajar más de la cuenta para eliminar al Blackburn Rovers en duelo correspondiente a la quinta ronda de la FA Cup.

FBL-ENG-FACUP-BLACKBURN-NEWCASTLE

Gordon anotó para el Newcastle en tiempo normal.

PAUL ELLIS/AFP

El paraguayo Miguel Almirón arrancó en el banco de suplentes en las Urracas e ingresó a los 62 minutos en lugar de Jacob Murphy. Anthony Gordon, a los 71’, puso en ventaja al Newcastle, pero ocho minutos más tarde apareció Sammie Szmodics para igualar el marcador.

El partido fue al alargue y posteriormente a los penales, donde el Newcastle fue más efectivo y terminó triunfando por 4-3.

En otros partidos disputados este martes, el Manchester City fue contundente y aplastó por 6-2 al Luton Town con cinco goles del delantero noruego Erling Haaland y otro del croata Mateo Kovacic, mientras que el Leicester, en tiempo suplementario, derrotó por 1-0 al Bournemouth.

Este miércoles se disputarán cuatro partidos más por la quinta ronda del torneo. El Brighton del paraguayo Julio Enciso medirá al Wolverhampton de Enso González desde las 16:45. En el mismo horario chocarán Nottingham Forest vs. Manchester United. Media hora más temprano, a las 16:00, jugarán Chelsea vs. Leeds, mientras que a las 17:00 arrancará el compromiso entre el Liverpool y el Southampton.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El delantero argentino Darío Benedetto llegó este jueves a Ecuador para vincularse al Barcelona de Guayaquil, lleno de esperanza por acabar la sequía goleadora que arrastra desde febrero de 2024, y “con gratitud con los directivos y el técnico” del club, el venezolano César Farías.
River Plate mantuvo puntaje ideal en dos jornadas del Torneo Apertura del fútbol argentino tras su victoria como local por 2-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, gracias a un doblete del colombiano Juan Fernando Quintero.
River Plate está para reforzarse con el jugador sudamericano que milita en el Racing de Estrasburgo.
Lucas Paquetá regresa a Flamengo tras un acuerdo en el que el club de Río de Janeiro desembolsó 50,2 millones de dólares (unos 42 millones de euros) al West Ham inglés, la operación más costosa jamás realizada por un club brasileño.
El Chelsea considera a Cole Palmer, futbolista de los ‘blues’, un jugador “intocable” pese a los recientes rumores de los medios ingleses que le situaban fuera de Stamford Bridge y le vinculaban con el Manchester United.
El Chelsea ha anunciado este miércoles la salida del inglés Raheem Sterling, jugador con el salario más alto de la plantilla, pese a no haber disputado ningún minuto esta temporada y entrenarse al margen, fuera de los planes tanto de Enzo Maresca ni del actual técnico ‘blue’, Liam Rosenior.