19 abr. 2024

El Newcastle de Almirón avanza de ronda en la FA Cup

El Newcastle United tuvo que trabajar más de la cuenta para eliminar al Blackburn Rovers en duelo correspondiente a la quinta ronda de la FA Cup.

FBL-ENG-FACUP-BLACKBURN-NEWCASTLE

Gordon anotó para el Newcastle en tiempo normal.

PAUL ELLIS/AFP

El paraguayo Miguel Almirón arrancó en el banco de suplentes en las Urracas e ingresó a los 62 minutos en lugar de Jacob Murphy. Anthony Gordon, a los 71’, puso en ventaja al Newcastle, pero ocho minutos más tarde apareció Sammie Szmodics para igualar el marcador.

El partido fue al alargue y posteriormente a los penales, donde el Newcastle fue más efectivo y terminó triunfando por 4-3.

En otros partidos disputados este martes, el Manchester City fue contundente y aplastó por 6-2 al Luton Town con cinco goles del delantero noruego Erling Haaland y otro del croata Mateo Kovacic, mientras que el Leicester, en tiempo suplementario, derrotó por 1-0 al Bournemouth.

Este miércoles se disputarán cuatro partidos más por la quinta ronda del torneo. El Brighton del paraguayo Julio Enciso medirá al Wolverhampton de Enso González desde las 16:45. En el mismo horario chocarán Nottingham Forest vs. Manchester United. Media hora más temprano, a las 16:00, jugarán Chelsea vs. Leeds, mientras que a las 17:00 arrancará el compromiso entre el Liverpool y el Southampton.

Más contenido de esta sección
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró, tras eliminar al Manchester City en la tanda de penales, que dormirá bien y que se beberá una cerveza.