10 jul. 2025

El New York City de Medina sigue con vida

El New York City, con Jesús Medina de titular y hasta el minuto 67', venció 1-0 al Inter Miami en el último partido de Grupo A para ambos equipos dentro del Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.

medina.jpg

El paraguayo Jesús Medina fue de la partida en el New York City.

Foto: @NYCFC

La victoria, primera que consigue en lo que va de torneo, permitió al New York City acabar tercero del grupo con tres puntos y esperar a ver si queda como uno de los cuatro mejores, lo que le daría el derecho a estar en los octavos de final.

El Inter Miami, mientras tanto, quedó eliminado de la competición que sirve de preparación para la vuelta a disputar la temporada regular, aplazada el pasado 12 de marzo debido a la pandemia del coronavirus.

El único gol del partido llegó al minuto 64 con el remate de Tajauri-Shradi, quien recogió un balón en profundidad enviado por el rumano Alexandru Mitrita y le ganó la espalda a la defensa del Inter Miami para batir por bajo al portero hispano Luis Robles.

Antes las mejores oportunidades de gol las había tenido el Inter Miami, a los 10 y 35 minutos de la primera parte, respectivamente, pero el arquero del New York City, Sean Johnson, realizó dos excelentes intervenciones para convertirse en la figura de su equipo.

El resto del partido no deja nada sobresaliente, como lo demuestran las estadísticas: apenas 6 disparos hechos a puerta por parte del New York City, con 2 que llevaron peligro, mientras que el Inter Miami tuvo 8 y 2, respectivamente.

El New York City fue el que más tiempo tuvo la posesión del balón, un 60 por ciento, y el Inter Miami acabó el partido con 10 jugadores tras la expulsión, por doble tarjeta amarilla, del delantero colombo-estadounidense Juan Agudelo.

De nuevo, el fuerte calor y humedad registrados en el campo del ESPN Wide World of Sports Complex, donde se disputó el partido, impidió que los jugadores pudiesen hacer su mejor fútbol.

Esta noche se jugará el segundo encuentro de la doble cartelera, entre el Union de Filadelfia y el Orlando City, ambos ya clasificados a los octavos de final, con seis puntos cada uno, para definir al líder del Grupo A.

Más contenido de esta sección
El Olympique de Lyon, uno de los grandes clubes de Francia, anunció este miércoles que seguirá finalmente en primera división después de que prosperase el recurso que presentó ante la Dirección Nacional de Control y de Gestión (DNCG), que estimó que el club daba ahora las suficientes garantías financieras.
Ramón Sosa dejó el Nottingham Forest para llegar al Palmeiras y uno de los hombres que influyó en esta decisión fue el capitán de la Selección Paraguaya y también del Verdão: Gustavo Gómez.
Ramón Sosa fue anunciado como nuevo jugador del Palmeiras durante la mañana de este miércoles. “Ya llegué, familia Palmeiras”, dijo.
El delantero paraguayo Ramón Sosa llegó ayer a São Paulo, Brasil, para ser presentado en las próximas horas como nuevo jugador del Palmeiras, el equipo en el que milita y capitanea otro jugador albirrojo, el defensor Gustavo Gómez.
El Chelsea se clasificó este martes para la final del primer Mundial ampliado de Clubes al derrotar por 0-2 al Fluminense con un doblete espectacular de Joao Pedro.
El entrenador argentino Gabriel Heinze se incorpora al cuerpo técnico del Arsenal, dirigido por el español Mikel Arteta.