12 oct 2026

El Nacional B entra en la fase decisiva

En el Nacional B, a falta de dos fechas para el final, cuatro equipos ya quedaron sin chances de clasificar a la fase 2 y matemáticamente uno aseguró su presencia: Patriotas FC de Hernandarias.

GGG.png

Pelea. San Alfonzo venció y aún mantiene esperanzas.

En la siguiente jornada varios más podrán asegurar su clasificación. Recordemos que pasan los dos primeros de cada llave, más los dos mejores terceros. Estos fueron los resultados de la última fecha del torneo, la octava: Por el Grupo A: San Alfonzo 2 - Obreros Unidos 0; Paraná 0 -Deportivo Itapuense 2; Deportivo Caaguazú 0 - Salto del Guairá 1.

Las posiciones: Salto del Guairá 19 puntos; Itapuense 16, Caaguazú 13, Obreros U. 11, San Alfonzo 7 y Paraná 2. Grupo B: Guaraní Trinidad 0 -Cerro de Franco 0; Nacional de Salto del Guairá 1 - Ovetense 1 y RI 3 Corrales 1-2 Patriotas FC. Patriotas 19, Corrales 15, Ovetense 13, Nacional 12, Cerro 5 y Guaraní (T) 1.

Grupo C: Dpvo. Minga Guazú 1 - Ciudad Nueva 1; Guaraní de Fram 1 - Sol del Este 0. Choré Central 0 - Club 12 de Junio 1. Guaraní de Fram con 16 puntos; 12 de Junio 15, Sol del Este 14, Minga Guazú 12, Ciudad Nueva 11 y Choré el único que no ha conseguido punto alguno (0).

CIFRA. 1/2 cupo da el Nacional B a la categoría Intermedia. El campeón definirá el pasaje ante el vice de la División B.

Más contenido de esta sección
San Lorenzo y Trinidense chocarán en el Gunther Vogel a partir de las 17:00 en el inicio de la fecha 14 del torneo Clausura.
Cerro Porteño, que dio de baja a figuras, visita hoy a Luqueño en Itauguá desde las 19:20. Ambos no pueden fallar, atendiendo sobre todo la tabla acumulativa.
La fecha 14 del Torneo Clausura 2026 se pone en marcha este sábado con el compromiso entre San Lorenzo y Trinidense.
Sportivo Luqueño recurrió a los penales para eliminar a Olimpia de la Copa Paraguay y meterse en los cuartos de final de la competencia.
Independiente de Campo Grande eliminó en tanda de penales a Nacional y se metió en los cuartos de final de la Copa Paraguay.
Consejo de la División de Honor de la APF dispuso la modificación de los horarios a partir de la fecha 13 del torneo Clausura debido a las altas temperaturas previstas.