“Falcao hace el show”, titula el diario deportivo francés “L'Équipe”, que considera que el colombiano “solito diezmó a un Chelsea que había desembarcado en Mónaco con todas sus estrellas”.
“Los Blues nunca se recuperaron de la primera parte estratosférica del colombiano”, agrega el rotativo.
El diario asegura que Falcao “tiene un nivel similar al de los mejores delanteros y su eficacia asusta”.
“El año pasado, marcó 36 goles en 50 partidos oficiales y parece que esta año va por el mismo camino”, agrega.
El diario recuerda que Falcao logró el primer “triplete” de la historia de la Supercopa desde Terry McDermott en 1977 y que fue nombrado “jugador del partido” gracias “al recital que dio frente al actual ganador de la Liga de Campeones”.
Por su parte, la prensa alemana destaca el espectacular triplete del delantero colombiano Radamel Falcao y la debilidad del Chelsea, que perdió la Supercopa de Europa ante un “soberano” Atlético de Madrid.
“El campeón de la Champions no tuvo oportunidad alguna: el Chelsea hace el ridículo en la Supercopa de Europa y pierde claramente frente al Atlético de Madrid”, señala “Der Spiegel”.
Para el semanario, que considera que “el ganador del partido fue Radamel Falcao” gracias a su triplete, “los caros fichajes de los londinenses se mostraron ineficaces”.
En tanto, el “Bild” elogia los tantos del colombiano y exclama: "¡Menudo espectáculo en solitario!”.
“El delantero estrella Falcao batió prácticamente por su cuenta al Chelsea, campeón de la Champions, y condujo al ganador de la Liga Europa, el Atlético de Madrid, hacia el triunfo en la Supercopa”, subraya el tabloide.
Para el deportivo “kicker”, “el Atlético de Madrid gana soberanamente” y “Falcao ofrece una demostración al Chelsea”.
“La Supercopa encontró en el ganador de la Liga Europa un claro vencedor. El ganador de la Champions, el Chelsea, se dejó derribar en la primera parte por Falcao y sólo jugó para evitar males mayores”, agrega el rotativo.
En Argentina, la prensa deportiva argentina apela a todos los adjetivos posibles al destacar al punta colombiano Radamel Falcao García, goleador de la final de la Supercopa de Europa que el Atlético de Madrid ganó al Chelsea inglés por 4-1.
Más que por el Atlético y el entrenador argentino Diego Simeone, la prensa de Buenos Aires se manifiesta una vez más deslumbrada por Falcao, quien jugó 113 partidos durante cuatro temporadas con el River Plate y marcó 45 goles en los torneos argentinos.
"Ése es un crack. Radamel Falcao García, el de los tres goles increíbles (al Chelsea) en un solo tiempo, el que no necesitó ser zurdo para hacerlos de zurda, el que, de nuevo impresionante, de nuevo acaparando adjetivos, de nuevo genial, fue la superfigura con la que el Atlético de madrid disfrutó de las glorias y de las cumbres de Europa”, afirma el matutino Clarín.
“Con tres tantos del colombiano, el equipo al que orienta Simeone venció por 4-1 al Chelsea inglés y se quedó con la Supercopa de la UEFA, en un estadio feliz que otra vez se rindió a los pies de un jugador descomunal”, agrega.
“Esta es una historia que anotará muchos buenos recuerdos en el equipaje del Atlético de Madrid y, sobre todo, un nombre. Falcao, el gigantesco Falcao, aplaudido hasta por los del Chelsea, envuelto en la bandera de Colombia, maestro del gol, en el día en que se recibió de jugador maravilla”, remata el rotativo.
Según el diario La Nación, “la superabundancia fue una exclusividad de Atlético de Madrid. El talento y la majestuosa tarea en el campo de Radamel Falcao, y la inteligencia y la estrategia diseñada por el técnico Diego Simeone, se combinaron de manera inmejorable para edificar la goleada por 4-1 sobre Chelsea”.
“El Tigre Falcao, en 45 minutos, presentó un manual para futuros goleadores. En ese lapso, el colombiano remató cinco veces, con una efectividad de miedo: marcó tres goles, y el poste y el larguero se encargaron de negarle otros festejos. Una vaselina por encima del cuerpo de Cech, un zurdazo desde fuera del área, y la puntada final de un perfecto contraataque, fueron los sellos de su riquísimo repertorio”, mantiene.
El diario deportivo Olé identifica a Radamel Falcao como “el héroe de Mónaco” e indica que “su éxito estaba escrito en aquellos tiempos adolescentes, cuando llegó al River Plate. Sin embargo, el delantero de los tres goles al Chelsea, el de las finales con el Porto, el del 10 contra el Bilbao excede lo imaginado. Falcao superó sus propios límites”.
También los diarios británicos elogian la intervención de un “sublime” Falcao, el jugador “estrella” en la victoria del Atlético de Madrid sobre el Chelsea (4-1) en la Supercopa de Europa.
El delantero colombiano Radamel Falcao, autor anoche de tres goles en la final de la Supercopa de Europa, que eliminaron al actual campeón de Europa, el Chelsea, recibe este sábado la mayoría de los piropos que le dedican los periódicos de este país.
“The Guardian” subraya cómo “el Chelsea quedó destrozado por el sublime Falcao del Atlético de Madrid”, entrenado por el argentino ‘Cholo’ Simeone y dice que “fue la propia torpeza del Chelsea la que invitó a la catástrofe”.
“El Chelsea se ha pasado el verano sumido en una completa reinvención, un proceso en el que, por haberse llevado a cabo a un generoso precio, hay una cierta ironía, al haber pasado las últimas horas del mercado de verano quemado por un jugador al que una vez pretendieron”, señala este rotativo.
“The Guardian” también señala que anoche el Chelsea mostró “sus debilidades defensivas que quizás minaron a este equipo contra oponentes de verdadero pedigrí, como el Atlético de Madrid”.
Por su parte, el tabloide “The Daily Mail” titula: “Falcao lidera la revuelta para aplastar a los Blues de Di Matteo” y se deshace en elogios hacia el atacante colombiano.
“Falcao podría ser ahora el mejor delantero del mundo. Ha anotado 37 goles en 40 partidos de la UEFA, ha marcado seis tantos esta semana -tres contra el Athletic de Bilbao el lunes- y es el tercer máximo goleador por detrás de Messi y de Cristiano Ronaldo en la tabla de goleadores de 2012", repasa el periódico.
Anoche, el colombiano “demostró que lo tiene todo: un gran ritmo, visión de juego, habilidad y fuerza y una técnica que le convierte en mortífero”.
Además, “The Daily Mail” también considera que “en ausencia del suspendido John Terry, la defensa del Chelsea no encontró la respuesta”.
Otro diario que se rinde a la calidad de Falcao es el “Daily Telegraph”, que coincide con el resto de periódicos británicos al apuntar al delantero colombiano como “la estrella” del partido y recuerda que el conjunto español “aplastó" al once de Roman Abramovich. EFE