23 oct 2026

El mundo de la F1 conmocionado por la muerte de Niki Lauda

El mundo de la Fórmula 1, con la escudería Ferrari a la cabeza, reaccionó con tristeza este martes a la muerte del legendario corredor austríaco Niki Lauda, tres veces campeón de la máxima categoría del automovilismo.

636940092084164210w.jpg

Niki Lauda se pasea en el paddock antes del Gran Premio de Fórmula Uno de Australia 2018.

Foto: EFE

“Hoy es un día triste para la F-1. La gran familia de Ferrari se ha enterado con gran tristeza de la noticia de la muerte de su amigo Niki Lauda, tres veces campeón del mundo, dos veces con la Scuderia (1975-1977).”, escribe Ferrari en su cuenta oficial de Twitter.

“Vas a seguir para siempre en nuestros corazones y en el de los aficionados. #CiaoNiki”, agrega la escudería italiana, en la que Lauda celebró sus mayores triunfos en los años 1970.

McLaren, su otra escudería, con la que Lauda ganó el campeonato de 1984, también expresó su tristeza por su muerte del austríaco, a los 70 años de edad.

“Todos en McLaren están profundamente tristes de oír que nuestro amigo, colega y campeón de F1 de 1984, Niki Lauda, ha fallecido. Niki siempre estará en nuestros corazones y estará en nuestra historia #RIPNiki”, señala McLaren en su cuenta de Twitter.

La página oficial de la Fórmula 1 escribió en su cuenta de Twitter: “Descansa en paz Niki Lauda. Siempre llevado en nuestros corazones, siempre inmortalizado en nuestra historia. La comunidad del automovilismo está de luto por la muerte devastadora de una verdadera leyenda”.

“Los pensamientos de todos en la F1 están con sus amigos con su familia”, agrega la F1.

Por su parte, el español Fernando Alonso, dos veces campeón de mundo de F-1 (2005 y 2006) abrió este martes su cuenta de Twitter con las palabras (en inglés): “Consternantes y tristes noticias esta mañana. Descansa en Paz Niki”. E

Más contenido de esta sección
VIDEO. Varios atletas realizaron una sentata en protesta por las malas condiciones de la pista en la Costanera, en otro bochorno de los World Skate Games ASU2026.
El brasileño Rafael Camara, actual líder del campeonato de Fórmula 2, será piloto oficial de Haas en el próximo Mundial de Fórmula Uno, equipo en el que sustituirá al francés Esteban Ocon y en el que será el nuevo compañero del inglés Oliver Bearman, anunció este jueves la escudería estadounidense.
La cancelación de pruebas de los World Skate Games en la Costanera generó el descontento por parte de los competidores de todo el mundo.
El Mundial de patinaje volvió a sufrir una suspensión en la Costanera por el mal estado del circuito. Un bochorno internacional que expone la falta de garantías para los atletas en una competencia de esta magnitud.
La escudería alemana publicó el video completo del test que realizó Joshua Duerksen al volante del W16 E Performance de Fórmula 1 y resaltó el orgullo que representa para él y para todo el país.
Las clasificaciones y finales del speed road de los Juegos Mundiales de Patinaje que debían desarrollarse en la Costanera de Asunción quedaron suspendidas por problemas con la pista.