05 dic. 2025

El Mónaco, eliminado por el Saint Etienne de la Copa de Francia

El Mónaco que entrena el español Robert Moreno cayó eliminado en los octavos de final de la Copa de Francia tras perder, en el estadio Luis II con el Saint Etienne (0-1).

moanco nota.jpg

Jugadores de Mónaco y Saint Etienne disputan el balón.

Foto: www.marca.com

El conjunto monegasco, que tomó un impulso con la llegada del exseleccionador español, ha vuelto a caer en el bache en el que estaba sumido antes del cambio en el banquillo.

Acumula contratiempos el conjunto de Moreno, que el pasado fin de semana perdió en su estadio, en la Ligue 1 con el Estrasburgo y previamente fue superado por el París Saint Germain.

En la Copa se quedó sin opciones. Fue incapaz de sobreponerse al tanto del gabonés Denis Bouanga, que llevó a la red, sin oposición, un centro desde la derecha de Franck Honorat en un contraataque en el que el cuadro monegasco quedó en evidencia.

El Mónaco, que ya acumula cuatro reveses en los últimos compromisos, tres seguidos en la Liga (dos derrotas y un empate), fue batido también en la Copa. Es decimotercero en la Ligue 1 aunque solo cuatro puntos le separan de los puestos europeos.

El Saint Etiennes se clasificó para los cuartos de final igual que el Stade Rennes, vigente campeón, que sobrevivió a un encuentro loco ante el Angers (4-5) en la prórroga igual que el Dijon, que se impuso al Limonest (1-2) y el Bellort, de cuarta categoría, que eliminó en los penaltis al Montpellier, de la Ligue 1.

Más contenido de esta sección
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.
Kylian Mbappé noqueó al Athletic en San Mamés en una noche mágica de la estrella francesa con dos goles y una asistencia para el 0-3 final y disipó la crisis con la que el Real Madrid, que había empatado los tres encuentros ligueros anteriores y perdido el liderato en beneficio del Barcelona, había llegado a Bilbao.
El Napoli consiguió sobrevivir este miércoles a los octavos de final de la Copa Italia en una tanda interminable ante el Cagliari (1-1 partido, 9-8 penaltis), equipo que por un momento soñó con unos cuartos de final que regresarán al Estadio Diego Armando Maradona cinco temporadas después.