20 abr. 2024

El Mónaco, eliminado por el Saint Etienne de la Copa de Francia

El Mónaco que entrena el español Robert Moreno cayó eliminado en los octavos de final de la Copa de Francia tras perder, en el estadio Luis II con el Saint Etienne (0-1).

moanco nota.jpg

Jugadores de Mónaco y Saint Etienne disputan el balón.

Foto: www.marca.com

El conjunto monegasco, que tomó un impulso con la llegada del exseleccionador español, ha vuelto a caer en el bache en el que estaba sumido antes del cambio en el banquillo.

Acumula contratiempos el conjunto de Moreno, que el pasado fin de semana perdió en su estadio, en la Ligue 1 con el Estrasburgo y previamente fue superado por el París Saint Germain.

En la Copa se quedó sin opciones. Fue incapaz de sobreponerse al tanto del gabonés Denis Bouanga, que llevó a la red, sin oposición, un centro desde la derecha de Franck Honorat en un contraataque en el que el cuadro monegasco quedó en evidencia.

El Mónaco, que ya acumula cuatro reveses en los últimos compromisos, tres seguidos en la Liga (dos derrotas y un empate), fue batido también en la Copa. Es decimotercero en la Ligue 1 aunque solo cuatro puntos le separan de los puestos europeos.

El Saint Etiennes se clasificó para los cuartos de final igual que el Stade Rennes, vigente campeón, que sobrevivió a un encuentro loco ante el Angers (4-5) en la prórroga igual que el Dijon, que se impuso al Limonest (1-2) y el Bellort, de cuarta categoría, que eliminó en los penaltis al Montpellier, de la Ligue 1.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.