31 oct 2026

El Mónaco confirma al reemplazante de Henry

El Mónaco anunció este viernes oficialmente el regreso del entrenador portugués Leonardo Jardim como entrenador, en sustitución del destituido Thierry Henry.

jjas.jpg
El Mónaco hace oficial el regreso de Leonardo Jardim.

Jardim ha firmado un contrato por dos años y medio con el club monegasco, aunque Franck Passi dirigirá todavía al equipo en el partido de Dijon.

El vicepresidente del Mónaco, Vadim Vasilyev, ha publicado un comunicado en el que admite errores estratégicos al vender “jugadores muy importantes en el mercado de verano” y no acertar en el reemplazo, lo que ha impedido “formar un equipo competitivo”.

“La decisión de prescindir de Leonardo Jardim (antecesor de Thierry Henry) también fue adoptada prematuramente”, reconoce, y añade que el paso de Jardim por el Mónaco “es una de las más bellas páginas del club”.

Para Vasilyev, “Thierry Henry es una leyenda del fútbol, pero las circunstancias desfavorables y, sobre todo, las numerosas lesiones de jugadores no le han permitido sacar al equipo de la crisis”. EFE

“Hemos propuesto a Leonardo Jardim regresar al Mónaco, donde su trabajo ha dado excelentes resultados durante cuatro temporadas. Leonardo ha firmado un contrato de dos años y medio con el club”, precisa e vicepresidente.

El pasado jueves fue destituido Thierry Henry de su puesto de entrenador, apenas tres meses y medio después de su llegada al cargo, y se hizo cargo del equipo, de forma interina, su adjunto, Franck Passi.

Más contenido de esta sección
El seleccionador brasileño, el italiano Carlo Ancelotti, convocó este jueves a Vinícius Junior y Raphinha, al lado de quince futbolistas de menos de 23 años, para los amistosos de noviembre con Japón y Singapur.
Ancelotti no incluyó a jugadores de Flamengo ni Palmeiras, que protagonizan una lucha cabeza a cabeza por el título del campeonato brasileño que está cerca de su final.
Cristiano Ronaldo alcanzó este jueves los 985 goles oficiales en su carrera profesional después de firmar un triplete en la victoria del Al Nassr frente al Al Kholood (5-3).
El derbi entre el Milan y el Inter en Italia, el Clásico alemán entre el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich y los duelos de Inglaterra Chelsea-Manchester United, Manchester City-Brighton y Liverpool-Arsenal son cinco focos de la próxima jornada en las grandes ligas europeas.
Los partidos de la primera eliminatoria de la Copa del Rey previstos para este jueves comenzarán con un minuto de silencio, en memoria de las víctimas del accidente ferroviario ocurrido en Urda (Toledo, centro de España), que ha dejado al menos 69 fallecidos, confirmó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
VIDEO. El mediocampista paraguayo anotó un lindo tanto para el São Paulo en su duelo frente al Bahía.