08 oct 2026

El mítico Andy Caroll firma por el Burdeos

El inglés Andy Carroll, el jugador con el que el Liverpool reemplazó a Fernando Torres, ha fichado a sus 35 años por el Girondins de Burdeos, en la Cuarta división inglesa.

GXv9cetWgAAgNLw.jfif

Carroll jugará en cuarta división de Francia.

Foto: @Girondins

Carroll había empezado la temporada en el Amiens, en la Ligue 2, y, pese a jugar los cuatro partidos de esta liga, ha decidido cambiar de división y marcharse al Burdeos, un grande caído en desgracia.

El campeón de seis ligas francesas se declaró en bancarrota en verano y fue descendido a la Cuarta división francesa, tras una caída a los infiernos que comenzó con la pandemia de covid y que continuó cuando el club bajó de Ligue 1 en la temporada 2021-2022, tras treinta años en la máxima división inglesa.

Carroll, que fue internacional con Inglaterra, llegó al Liverpool en 2011 a cambio de 35 millones de libras, pero con los ‘Reds’ solo marcó once goles en 58 partidos. Con el Newcastle United anotó 33 goles en 91 partidos y con el West Ham United, 34 en 142.

Tras abandonar a los ‘Hammers’ en 2021, Caroll jugó en el Reading y en el West Bromwich Albion antes de dar el salto a Francia con el Amiens. EFE

Más contenido de esta sección
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, propuso este miércoles a Lionel Messi jugar la Copa Libertadores, tras recordar que es “lo único que le falta” para completar su exitosa carrera internacional.
El Corinthians brasileño despidió este miércoles al técnico Fernando Diniz, después de seis meses en el cargo y siete derrotas consecutivas en la liga.
Lionel Messi afirmó que ya extraña vestir la camiseta de la selección argentina, un día después de disputar su último partido con la Albiceleste, y aseguró que está tomando “la decisión correcta” tras más de dos décadas de carrera internacional.
El futbolista portugués Cristiano Ronaldo reaccionó este miércoles al mensaje de despedida que Lionel Messi publicó en redes sociales y expresó su “respeto” por todo lo que el argentino ha logrado con la selección de su país, de la que se despidió el martes en un amistoso contra la de Benín.
La selección colombiana levantó cabeza al vencer 2-0 con goles del lateral Samuel Velásquez y del centrocampista Daniel Arcila a Perú, que se hundió en la incertidumbre tras esta fecha FIFA en la que no solo perdió sino que no encuentra claridad.
Mikel Arteta ha renovado su contrato como entrenador del Arsenal hasta el verano de 2030, lo que le permitirá continuar su gestión al frente del equipo.