07 mar. 2026

El mítico Andy Caroll firma por el Burdeos

El inglés Andy Carroll, el jugador con el que el Liverpool reemplazó a Fernando Torres, ha fichado a sus 35 años por el Girondins de Burdeos, en la Cuarta división inglesa.

GXv9cetWgAAgNLw.jfif

Carroll jugará en cuarta división de Francia.

Foto: @Girondins

Carroll había empezado la temporada en el Amiens, en la Ligue 2, y, pese a jugar los cuatro partidos de esta liga, ha decidido cambiar de división y marcharse al Burdeos, un grande caído en desgracia.

El campeón de seis ligas francesas se declaró en bancarrota en verano y fue descendido a la Cuarta división francesa, tras una caída a los infiernos que comenzó con la pandemia de covid y que continuó cuando el club bajó de Ligue 1 en la temporada 2021-2022, tras treinta años en la máxima división inglesa.

Carroll, que fue internacional con Inglaterra, llegó al Liverpool en 2011 a cambio de 35 millones de libras, pero con los ‘Reds’ solo marcó once goles en 58 partidos. Con el Newcastle United anotó 33 goles en 91 partidos y con el West Ham United, 34 en 142.

Tras abandonar a los ‘Hammers’ en 2021, Caroll jugó en el Reading y en el West Bromwich Albion antes de dar el salto a Francia con el Amiens. EFE

Más contenido de esta sección
El portero argentino Emiliano el ‘Dibu’ Martínez, del Aston Villa, se ha arriesgado a una sanción por parte de la federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) al haber promocionado una casa de apuestas en su país.
La selección de Bolivia llega a la recta final de su preparación para el partido contra Surinam correspondiente a la repesca intercontinental para el Mundial de 2026 con la convicción de que debe ajustarse al libreto táctico que mejor interpretan sus principales figuras: Miguel Terceros, Enzo Monteiro y Ramiro Vaca.
Es tradición que los campeones de las grandes ligas de EE.UU., como la NFL, la MLB o la NBA, visiten la Casa Blanca, pero es la primera vez que Donald Trump recibe al campeón de la Major League Soccer.
El Lens eliminó en los cuartos de final de la Copa de Francia al Lyon, derrotado en los penales (4-5) tras empatar por el marcador de 2-2.
El Tottenham tiene en estos momentos problemas mayores tras sufrir este jueves otra derrota, sonrojante, contra el Crystal Palace.
El partido, pautado para este 27 de marzo, enfrentará a las selecciones de Argentina y España como últimas campeonas de la Copa América y la Eurocopa, respectivamente.