26 abr. 2024

El miércoles terminarán las inspecciones de las canchas

Este miércoles terminarán las inspecciones de los estadios de Primera División pensando en la reactivación del fútbol en Paraguay. Las sensaciones son positivas de parte de las autoridades.

Vestuario Olimpia

Vestuario del Olimpia antes de un partido.

Foto: Última Hora

El gerente de Competiciones y Licencias de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Michael Sánchez; el oficial de seguridad, Bernardino Caballero; más los médicos de la APF son los integrantes principales de la comisión que inspecciona los estadios, releva datos y emite sugerencias de acuerdo al protocolo sanitario.

Este lunes, las autoridades visitaron las instalaciones de Sol de América, 12 de Octubre y San Lorenzo. Mañana martes seguirán con la revisión de los escenarios de General Díaz y Sportivo Luqueño, mientras que el miércoles cerrarán la primera etapa de examen en las propiedades de Cerro Porteño y Deportivo Capiatá.

Según Sánchez, en comunicación con Fútbol a lo Grande por radio Monumental, la comitiva hace mucho hincapié en que los vestuarios deben ser amplios y la posibilidad de implementar un circuito unidireccional para minimizar al máximo el contacto antes de jugarse los partidos.

En general, las sensaciones son positivas de parte de la autoridades, especialmente por lo visto en la cancha Luis Alfonso Giagni, al que solamente le faltan algunos detalles para cumplir con todos los requerimientos. “Muy bien trabajo, ya tenían el protocolo conocido y aplicado”, dijo al respecto el gerente de Competiciones.

Cumplida estas inspecciones, el viernes saldría el informe de los médicos para conocer los estadios que cumplen con las medidas sanitarias pensando en la reactivación del fútbol, parado desde hace más de un mes a causa de la pandemia de coronavirus.