03 oct 2026

El mejor gol del Mundial de Qatar 2022

VIDEO. El gol del delantero brasileño Richarlison ante Serbia fue elegido como el mejor del Mundial de Qatar 2022.

rirrr.jfif

El golazo de Richarlison.

Un tanto de tijera del atacante brasileño Richarlison, el segundo de los dos que transformó en el partido ante Serbia en la fase de grupos, fue elegido como el mejor de la Copa del Mundo que recientemente se disputó en Qatar gracias a los votos de los aficionados en encuesta de la FIFA.

La diana en cuestión llegó en el minuto setenta y tres, cuando Richarlison controló dentro del área una entrega desde el costado izquierdo servida por Vinicius Jr. y definió a la altura del punto de penalti mediante un remate de tijera ante el que nada pudo hacer el arquero Milinkovic-Savic.

Ese gol, y el anotado también por Richarlison previamente en el minuto 62, dieron a los brasileños la victoria por 2-0 en el choque de su debut en el torneo y les permitieron encarrilar el pase a los octavos como primeros de grupo. Brasil acabaría cayendo finalmente en la ronda de cuartos ante Croacia en la tanda de penales.

https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1606266118473191427

Más contenido de esta sección
Kevin De Bruyne devolvió a Bélgica a un territorio conocido: el de las noches gobernadas por su talento. El capitán de los diablos rojos marcó un doblete en el triunfo frente a Turquía (3-0), el segundo con un precioso disparo con rosca a la escuadra, y elevó a su selección hasta los seis puntos para meterla de lleno en la pelea por los cuartos de final de la Liga de Naciones.
Agustín Manzur, futbolista de Libertad, fue titular en la Selección de Palestina que goleó 5-0 a China.
La selección de Venezuela consiguió un valioso empate en el partido amistoso que disputó este viernes en el Ulsan Munsu Stadium ante Corea del Sur.
DESAFÍO. La Albirroja enfrenta hoy a las 21:00 a Colombia en un examen de mayor jerarquía. FUTURO. Con la mira puesta en 2028 y 2030, Gustavo Alfaro sigue evaluando alternativas.
Platense derrotó este jueves por 1-0 a Estudiantes de La Plata y se quedó con la última plaza disponible para las semifinales de la Copa Argentina.
La federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) aseguró que el caso del Manchester City y el centenar de irregularidades financieras de las que es culpable tiene “implicaciones graves para la integridad del fútbol”.