Fútbol Internacional

El Maracaná homenajea a Ronaldinho

El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho recibió este jueves un homenaje en el emblemático estadio Maracaná, en Río de Janeiro, que inauguró un tour dedicado a él para rememorar los mejores momentos de su carrera.

La exposición de Ronaldinho Gaúcho cuenta con objetos personales como fotos, botines o una camiseta del Barcelona, en recuerdo a la época que el futbolista pasó en el equipo culé, considerada una de las más brillantes de su carrera.

También están las huellas escaneadas de sus pies.

Asimismo, uno de los puntos más especiales de la exposición es una colección de cuadros del artista Emerson Carvalho de Souza, conocido como Camaleao, quien retrató diferentes etapas de la vida del futbolista como su infancia, su paso por el Gremio, el PSG, el Barcelona y la selección brasileña, o alguna de sus jugadas más icónicas.

Ronaldinho, quien no había visto los cuadros hasta el momento de la inauguración, se mostró visiblemente emocionado y agradeció a Camaleao el trabajo.

"Es difícil encontrar palabras para describir todo lo que me está pasando en mi carrera después de dejar el fútbol, es toda una sensación volver al Maracaná", afirmó Ronaldinho.

Por su parte, Camaleao explicó que trabajó durante un año en los cuadros, de esencia realista, pero "fue un trabajo fácil" ya que hacía lo que le gustaba.

El pasado enero el astro dejó registro de sus pies en el "paseo de la fama" del estadio, que quedará junto a las huellas de otras estrellas como Pelé y Marta.

Además, Ronaldinho, campeón mundial con la selección brasileña en 2002, añadió que "una de sus tristezas fue no poder jugar en el Maracaná en la época del Flamengo".

Ronaldinho Gaúcho, que debutó como profesional en 1998 con el Gremio y pasó por clubes como el PSG, el Barcelona, el Milán y el Querétaro mexicano, ganó con Brasil el Mundial de 2002 de Corea del Sur y Japón.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario