20 sept 2026

El Maestro recibe vacuna anticovid

El entrenador de la Selección Uruguaya Óscar Washington Tabárez, recibió este sábado en Montevideo la primera dosis de la vacuna estadounidense Pfizer contra la covid-19.

tabárez - uruguay.jpg

Óscar Washington Tabárez, seleccionador de Uruguay.

Foto: @DiarioOle

Según informó Teledoce, el ‘Maestro’ fue inoculado en horas de la tarde en el Antel Arena, el mayor centro de eventos de Uruguay, transformado momentáneamente en uno de los vacunatorios más grandes de la capital del país.

De esta forma, el seleccionador se convirtió en uno de los 22.184 vacunados de una jornada en la que se comenzó a inmunizar a las personas de entre 70 y 80 años.

Tabárez, de 74 años, fue uno de integrantes de la burbuja de la selección uruguaya que no se contagió de coronavirus durante el brote que dejó 20 positivos en noviembre de 2020 durante una doble jornada de eliminatorias.

En esa oportunidad, y luego de que la celeste cayera frente a Brasil, el entrenador enfatizó que la situación que vivía al mundo por la mencionada enfermedad era “muy difícil” ya que generaba una incertidumbre que no daba nada de tranquilidad.

Este sábado, Uruguay superó el millón de inoculados contra la covid-19, la mayoría de ellos con la primera dosis de la vacuna china CoronaVac o la de Pfizer y un pequeño grupo ya con la segunda.

Según el monitor web desarrollado por el Ministerio de Salud Pública, habían sido vacunadas en el país 1.005.162 de personas (el 29,03 % de la población uruguaya).

De estas, 812.374 recibieron la primera dosis y 192.788 las dos.

Uruguay sumó hoy 3.470 positivos por coronavirus SARS-CoV-2 y acumula así 141.380 casos desde que se decretó la emergencia sanitaria el 13 de marzo de 2020. Además, registró 52 nuevas muertes para alcanzar un total de 1.414. En este país sudamericano hay 35.532 personas con la infección en curso, 471 de ellas en cuidados intensivos.

Más contenido de esta sección
Barcelona se impuso por 1-3 ante Sevilla con una estelar actuación de Raphinha.
Un doblete del argentino Lautaro Martínez despertó al Roma del sueño y consiguió un valioso empate (2-2) para el Inter de Milan en la capital italiana, después de un partido eléctrico entre los dos colíderes del campeonato, invictos por el momento y ratificando que van a pelear por el ‘Scudetto’.
El Brighton desnudó al Arsenal, derrotado por primera vez este curso (3-0) e incapaz de contener un vendaval dirigido con brillantez por Chema Andrés, goleador en su primera titularidad en la Premier, y desatado por Kostoulas, el mejor de un partido que costó el liderato a los hombres de Mikel Arteta.
El Aston Villa, dirigido por el español Unai Emery, logró este sábado la primera victoria del campeonato liguero al imponerse 2-3 al Tottenham con goles del suizo Johan Manzambi, el senegalés Nicolas Jackson y el argentino Emiliano Buendía.
Bolivia llamó a 26 futbolistas, 15 de ellos que juegan en equipos del exterior, para afrontar los amistosos internacionales ante Paraguay y Argentina, que servirán de preparación a los dirigidos por el seleccionador Óscar Villegas para las eliminatorias del Mundial 2030.
El Bayern Múnich se impuso este viernes con una escandolosa goleada por 7-0 al Union Berlín.