07 dic. 2025

“El madridismo se puede ilusionar”, afirma Zidane

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, lanzó un mensaje de ilusión al aficionado madridista de cara a la próxima temporada, asegurando que “se puede ilusionar” por el proyecto que han comenzado a dar forma para olvidar la actual campaña.

636931769705177506.jpg

Zidane ya apunta a la próxima temporada.

Foto: EFE

“El madridismo se puede ilusionar, yo el primero”, afirmó cuando fue preguntado por las sensaciones que tiene tras los primeros movimientos en el mercado de fichajes sin dar nombres.

“Le tengo que decir a los aficionados, como el club al que represento, que el Real Madrid quiere transmitir a su afición que siempre piensa en hacer las cosas bien y en mejorar. En la historia se ha ganado muchísimo, todos los que han pasado por aquí y la historia del Real Madrid siempre va a crecer y obliga a hacer las cosas mejores”, añadió.

Reivindicó además, tras una Liga de Campeones repleta de sorpresas, el valor que tienen las cuatro ganadas por su equipo en las cinco últimas ediciones.

“Nadie nos va a quitar lo que hemos hecho en la Champions, nadie. Y añado que es muy difícil, es una competición impresionante porque puede pasar de todo y lo vivimos ganándola con muchas dificultades. Por eso valoramos mucho las cuatro que hemos ganado”, dijo.

“Todos los títulos son importantes, es muy difícil ganar la Champions y nosotros lo sabemos. Lo que hicimos fue impresionante. Es especial. Pero ha sido muy complicado, más viendo cómo ha sido este año. Es una competición especial, muy difícil de ganar y la valoramos mucho”, añadió.

A su mensaje de ilusión al afición del Real Madrid, le añadió Zidane una promesa de entrega máxima para volver a conquistar títulos tras una campaña sin grandes logros. “El próximo año nosotros vamos a tener muchas ilusiones para volver a ganar muchas cosas, por encima de ganar meteremos mucho en el trabajo para que estén otra vez orgullosos de su equipo”.

En cuanto a nombres, Zidane esquivó cualquier pregunta sobre Gareth Bale. “No quiero contestar porque yo soy entrenador del Madrid. Yo pienso en el partido de mañana y en jugar bien. Es lo que me preocupa”.

Y no desveló si ya ha comunicado al extremo galés que no cuenta con él la próxima temporada. “No voy a decir nada de conversaciones privadas, se quedan en el vestuario. Es lo que me toca hacer con todos los jugadores, los que se quedan y los que se tienen que ir”.

Respecto al penúltimo partido del curso, la visita a Anoeta, aseguró que viajan con “sensaciones buenas” y espera un partido vistoso. “La Real es un equipo al que le gusta jugar y va a ser un buen partido. Su motivación va a ser muy alta”.

Más contenido de esta sección
El Lazio apagó este jueves al Milan (1-0) en los octavos de final de la Copa Italia con el solitario gol de Mattia Zaccagni que dejó sin posibilidades de repetir final al combinado del croata Luka Modric, suplente en la derrota milanista.
El Manchester United, castigado con un gol a siete minutos del final del francés Soungoutou Magassa, volvió a las andadas y no pasó del empate (1-1).
El Vitoria Guimaraes aprovechó el desorden del Porto, que se puso por delante gracias al español Gabri Veiga, para sellar la remontada en Do Dragao (1-3) y alcanzar las semifinales de la Copa de la Liga de Portugal.
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, aseguró que analiza “día a día” la posibilidad de jugar el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, que sería su sexta participación en la máxima cita del fútbol.
Cuatro exfutbolistas que fueron protagonistas en los Mundiales expresaron este miércoles su entusiasmo con el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en el verano de 2026 y cuyo sorteo será el viernes en Washington.
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.