21 feb. 2026

El Madrid de Pirayú sigue en puestos de Champions

El Real Madrid, con la paraguaya Jéssica Martínez como titular, venció este sábado al Deportivo Abanca y sigue en su luchar por la clasificación a la Champions League.

61354f1ae21b56ba2e004e8a6e535953832d3e7f.jpg

La delantera del Real Madrid, Jéssica Martínez, protege el balón frente a una rival del Deportivo Abanca

Foto: EFE

Una genialidad de Marta Cardona, un remate de tacón a centro de Olga Carmona, acabó con la resistencia del Deportivo Abanca en el partido que abrió la vigésimo cuarta jornada de la Primera Iberdrola, en la que el Real Madrid, con su triunfo (0-2), sigue al acecho del Levante en la lucha por la segunda plaza.

El Deportivo, hundido en los puestos de descenso, dio la cara ante el equipo blanco e incluso dispuso de opciones para adelantarse en el marcador en el primer tramo del encuentro con un remate de Alba Merino a pase de la internacional venezolana Gaby, que también probó a la exblanquiazul Misa con un disparo lejano.

Ahí se apagó el equipo local en ataque y empezó a hilvanar el Real Madrid, con Jakonsson incisiva. Un centro de la mexicana Kenti Robles que conectó de cabeza Jessica Martínez y despejó Esther Sullastres fue la primera aproximación clara de las madrileñas a los 19 minutos.

El Deportivo apostó por la presión e hizo un ejercicio de solidaridad defensiva para contener al conjunto madrileño, que rozó el gol antes del descanso en una internada de Jakonsson que cortó, jugándose el penal, Iris Arnáiz, y con un remate de Kaci, pero tuvo que esperar a la reanudación del partido para desequilibrarlo.

Entró Olga Carmona por Jessica Martínez y de sus botas salió el pase que culminó con el taconazo con la zurda de Marta Cardona, una exquisitez que puso al Real Madrid por delante y le dio tranquilidad.

Las visitantes, que perdieron por lesión a Marta Cardona tras una entrada de Ainoa, sentenciaron el choque en los últimos minutos con otra asistencia de Olga Carmona, un pase a la espalda de la zaga que aprovechó Jakobsson para superar en el mano a mano a Esther Sullastres.

Ficha técnica:

0 - Deportivo Abanca: Sullastres; Cris Martínez, Stephanie Blanco, Iris Arnáiz, Villegas, Eva Dios; Alba Merino, Ainoa; Lady Andrade (Michelle Romero, m.74), Gaby; y Peke.

2 - Real Madrid: Misa; Kenti Robles, Claudia Florentino, Ivana, Marta Corredera; Kaci, Maite Oroz, Tere Abelleira (Thaisa, m.84); Marta Cardona (Asllani, m.84), Jessica Martínez (Olga Carmona, m.46) y Jakobsson (Lorena Navarro, m.90).

Goles: 0-1, M.52; Marta Cardona. 0-2, M.83: Jakobsson.

Árbitro: Verónica González Sánchez, del comité castellano y leonés. Mostró amarilla a Alba Merino (m.35) y Ainoa (m.80), del Deportivo; y a Marta Corredera (m.79), del Real Madrid. Expulsó a Manu Sánchez, entrenador del Deportivo Abanca (m.76).

Incidencia: Partido de la vigésima cuarta jornada de la Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo ante 150 aficionados (aforo reducido por la Covid-19).

Más contenido de esta sección
Boca Juniors y Racing Club igualaron este viernes sin goles en uno de los partidos con los que comenzó la sexta jornada del Torneo Clausura del fútbol argentino y que marcó una tendencia de tres presentaciones sin triunfos del equipo ‘Xeneize’.
El Chelsea ya no es el único equipo de la Premier League sin un patrocinador en su camiseta, después del acuerdo alcanzado con la compañía de Inteligencia Artificial IFS para que esta sea la imagen principal de sus camisetas hasta final de temporada.
El técnico del Flamengo, Filipe Luís, fue objeto de críticas este viernes en Brasil después de que redujera a un “caso aislado” el supuesto insulto racista que sufrió el delantero del Real Madrid Vinícius Júnior en la cancha del Benfica.
El exseleccionador de Brasil y actual técnico del Corinthians, Dorival Júnior, pidió reducir el número de plazas para extranjeros en el Brasileirão, o de lo contrario el país pagará un “precio muy alto” al frenar el talento local.
Neymar insinuó que existe la posibilidad de que se retire como jugador profesional cuando termine su actual contrato con el Santos a final de esta temporada, es decir, en diciembre próximo.
Lanús, con José Canale de titular y Ronaldo Dejesús en el banco, logró una diferencia mínima ante Flamengo al imponerse en Buenos Aires por 1-0 en el encuentro de ida por la Recopa Sudamericana, que se definirá el jueves próximo en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.