19 ene. 2026

El Madrid de Pirayú sigue en puestos de Champions

El Real Madrid, con la paraguaya Jéssica Martínez como titular, venció este sábado al Deportivo Abanca y sigue en su luchar por la clasificación a la Champions League.

61354f1ae21b56ba2e004e8a6e535953832d3e7f.jpg

La delantera del Real Madrid, Jéssica Martínez, protege el balón frente a una rival del Deportivo Abanca

Foto: EFE

Una genialidad de Marta Cardona, un remate de tacón a centro de Olga Carmona, acabó con la resistencia del Deportivo Abanca en el partido que abrió la vigésimo cuarta jornada de la Primera Iberdrola, en la que el Real Madrid, con su triunfo (0-2), sigue al acecho del Levante en la lucha por la segunda plaza.

El Deportivo, hundido en los puestos de descenso, dio la cara ante el equipo blanco e incluso dispuso de opciones para adelantarse en el marcador en el primer tramo del encuentro con un remate de Alba Merino a pase de la internacional venezolana Gaby, que también probó a la exblanquiazul Misa con un disparo lejano.

Ahí se apagó el equipo local en ataque y empezó a hilvanar el Real Madrid, con Jakonsson incisiva. Un centro de la mexicana Kenti Robles que conectó de cabeza Jessica Martínez y despejó Esther Sullastres fue la primera aproximación clara de las madrileñas a los 19 minutos.

El Deportivo apostó por la presión e hizo un ejercicio de solidaridad defensiva para contener al conjunto madrileño, que rozó el gol antes del descanso en una internada de Jakonsson que cortó, jugándose el penal, Iris Arnáiz, y con un remate de Kaci, pero tuvo que esperar a la reanudación del partido para desequilibrarlo.

Entró Olga Carmona por Jessica Martínez y de sus botas salió el pase que culminó con el taconazo con la zurda de Marta Cardona, una exquisitez que puso al Real Madrid por delante y le dio tranquilidad.

Las visitantes, que perdieron por lesión a Marta Cardona tras una entrada de Ainoa, sentenciaron el choque en los últimos minutos con otra asistencia de Olga Carmona, un pase a la espalda de la zaga que aprovechó Jakobsson para superar en el mano a mano a Esther Sullastres.

Ficha técnica:

0 - Deportivo Abanca: Sullastres; Cris Martínez, Stephanie Blanco, Iris Arnáiz, Villegas, Eva Dios; Alba Merino, Ainoa; Lady Andrade (Michelle Romero, m.74), Gaby; y Peke.

2 - Real Madrid: Misa; Kenti Robles, Claudia Florentino, Ivana, Marta Corredera; Kaci, Maite Oroz, Tere Abelleira (Thaisa, m.84); Marta Cardona (Asllani, m.84), Jessica Martínez (Olga Carmona, m.46) y Jakobsson (Lorena Navarro, m.90).

Goles: 0-1, M.52; Marta Cardona. 0-2, M.83: Jakobsson.

Árbitro: Verónica González Sánchez, del comité castellano y leonés. Mostró amarilla a Alba Merino (m.35) y Ainoa (m.80), del Deportivo; y a Marta Corredera (m.79), del Real Madrid. Expulsó a Manu Sánchez, entrenador del Deportivo Abanca (m.76).

Incidencia: Partido de la vigésima cuarta jornada de la Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo ante 150 aficionados (aforo reducido por la Covid-19).

Más contenido de esta sección
El amistoso internacional entre Universidad de Chile y Racing de Argentina quedó suspendido debido a la emergencia ocasionada por incendios forestales.
El Arsenal, ni con fútbol directo ni con balones al área ni con acciones veloces ni con lanzamientos lejanos, fue capaz de marcar ante el Nottingham Forest que tuvo la inspiración de su portero, el belga Matz Sels.
Bayern Múnich goleó a domicilio al RB Leipzig tras haber sufrido mucho en la primera parte, en un partido en el que celebró la reaparición de Jamal Musiala tras seis meses de baja.
Nigeria derrotó a Egipto en tanda de penales para quedarse con el tercer lugar de la Copa África.
Con un solitario gol en la primera mitad, trabajado y generado junto a la perla Pio Esposito, el argentino Lautaro Martínez señaló este sábado otra vez el camino del Inter de Milán hacia el ‘Scudetto’, protagonista absoluto de la victoria ante el Udinese.
El Real Madrid protagonizó un triunfo en el caos frente al Levante (2-0) el día que la afición del Santiago Bernabéu dijo basta y castigó a sus jugadores, especialmente a Vinícius.